Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que   tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R: Claro que sí, porquemientras los tres aspectos (Metal, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiaria en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuerainterviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de lascomunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿Consideras   que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R: No, nuestro ambiente o mundo están contaminados socialmente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, mentalmente porque noscerramos en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás, físicamente porque somos un gran número de personas sedimentarias que no dedicamos tiempo al deporte y al libre esparcimiento.3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R: Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programasdonde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes ycolaboradores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R: Si lo colocamos en una escala de valores debería ser el 10% con todos los problemas que estamos presentandocon la capa de ozono es primordial es necesario como conocedores de las legislaciones que rigen el cuidado del ambiente ponerlas en...

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R:...
tracking img