Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 1
SALUD Y TRABAJO
1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
R/: si una persona tiene un bienestar completo teniendo en cuenta los tres aspectos que la organización mundial de la salud nos habla, esta persona pueda que sí esté en condiciones para prestarun servicio a nivel laboral y social. Teniendo en cuenta que estos casos influye mucho el factor dinero.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más quefalte para tener este bienestar?
R/: la salud es un proceso que se explica base al equilibrio de los factores biopsicosociales, es decir, una persona sana tiene en equilibrio tanto su cuerpo como sumente en adaptación con su entorno.
Para mi concepto si una persona se encuentra bien tanto físico como mental tiene un buen bienestar, y está en condiciones optimas para desenvolverse en un entornolaboral, social y familiar sin ningún problema.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/: hacer actividades que relacionen a todas las persona de dicha empresapara incentivarlos a que tengan un buen esta físico y mental para sí poder tener una buena relación laboral con jefes y superiores.
Otra opción sería prevenir estos problemas, si una persona seencuentra mal biopsicosocialmente podríamos ayudarlo:
a. Controlando los factores de riesgos
b. Fomentando vínculos afectivos, familiares, sociales psicoterapéuticos.
c. Disminuyendo el nivel deauto exigencia laboral.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/: Trabajar el reciclaje para disminuir la contaminación ambiental, plantar árboles...
tracking img