Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
RTA/
Aparte de tener los aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, es fundamental tener un completo bienestar y como se obtiene esto? Pues através de losestilos de vida a los cuales estamos acostumbrados a llevar, ya que la salud puede perderse o deteriorarse en función de los hábitos de vida, la vejez, los servicios médicos existentes, las actividades laborales y las condiciones de trabajo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA/
Actualmente el medio ambiente en el que nos Desenvolvemos es imposible tener una diversidad de ambientes biosicosociales en total equilibrio y armonía; debe de existir siempre una analogía de equilibrio entre el medio ambiente y elbienestar de las personas. Cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del Medio Ambiente, es cada vez más pequeño. Entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro Medio Ambiente, nuestras formas de vida, nuestra alimentación pero sin acciones concretas.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a esteproblema.
RTA/
• No arrojar las basuras y los desechos a la calle ni a cualquier lugar.

• Erradicar hábitos sumamente contaminantes como escupir y hacer deposiciones en la calle, en los parques etc.

• Regular periódicamente la combustión del motor de su vehiculo y así disminuir la contaminación de gases tóxicos.

• No utilizar productos contaminantes como desodorantes en aerosol.

•Educar a la población educativa y hacerla participe de cómo mejorar nuestro planeta.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RTA/
El valor del Ambiente, debe ser el que realmente se merece, si es quien te ha dado todos los recursos necesarios para subsistir, crear tus empresas, cubrir tus necesidades básicas, darte cada día hermosos amaneceresy atardeceres. Siempre nos quejamos, que “hace mucho sol”, “mucho calor”, y luego “que hace mucho frío”, “que siempre lloviendo”, entonces, quién nos entiende… No nos
conformamos con nada, viendo que deberíamos agradecer aun así no hubiese nada… ¿Por qué? Pues, porque estamos con vida, porque aún DIOS ha tenido
Misericordia de nosotros y nos permite Respirar. Su valor, es ungran Valor, que debe estar entre nuestros primeros deberes, así como lo está en nuestros primeros derechos.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
RTA/
No, porque ni siquiera con esto la mayoría de las personas en este planeta se dan cuenta, son muy pocas las que están luchando por preservar el medio ambiente, ya destruimos la capa de ozono, estamos destruyendo losbosques, nos estamos quedando sin agua y aun así todavía encontramos personas que no hacer nada para cambiarlo y detener todas las perdidas que a nivel ambiental estamos presentando.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
RTA/
Opino que, como bien lo dije antes, alhombre sólo le interesa su “bienestar”,
satisfacer sus necesidades sin ver lo que le ocurre a los demás o sin preocuparse por eso… Siempre se dice o muchas veces, se habla de la contaminación y bla bla bla, pero no nos interesa; además, en vez de estar pasando novelas y cosas así en la televisión que es lo único que hacen, deberían mostrar programas realmente educativos, ambientales, que...
tracking img