Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Noconsidero un estado de bienestar completo, puesto que este es un término muy subjetivo y abstracto, el cual cada individuo puede interpretarlo según sus condiciones económicas, intelectuales einterpersonales, por todo lo anteriormente expuesto el completo bienestar es un término que debe ser interpretado individualmente y no colectivamente. Lo que para algunas personas puede significar gozar desalud para otras no lo es.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en elque nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No se encuentra en total equilibrio, puesto que parapoder obtener todas esas comodidades que se nos ofrece el desarrollo industrial, tiene impactos negativos en El medio ambiente influyendo directamente en la salud de los individuos, si hay cambiosbruscos ambientales direccionando cada vez mas al calentamiento global gradual conllevando a inundaciones y estas a su vez desarrollan con más frecuencias enfermedades infecto-contagiosas, por otrolado podemos observar que el aumento de la contaminación ambiental lleva a mayor incidencia de las enfermedades respiratorias, podríamos encontrar muchos más factores en las cuales las condicionesinadecuadas del medio ambiente influyen negativamente en la salud de toda la población.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Cada uno de nosotros, como pobladoresdel planeta tierra debemos tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, No arrojar la basura...
tracking img