Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar:
MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
A mi manera de ver y de acuerdo con el material de trabajo, pienso que el tener el aspecto físico, mental y social en total equilibrio no es suficiente para tener un completobienestar ya que el medio ambiente es un factor muy importante y determinante para mantenernos saludables en todos los sentidos, sino tenemos un entorno libre de de riesgos o protegidos de los mismos aunque tengamos todo bien, este influiría para que el triangulo se desestabilice y por ende uno de los factores decae y si uno es afectado se perdería por completo el equilibrio y por consiguiente elcompleto bienestar.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Justamente por el alto nivel de industrialización es queel medio ambiente se ve afectado, los productos que las empresas fabrican requieren del uso de químicos y sustancias que dañan o afectan directamente el medio ambiente y por ende a la sociedad, tal vez debería pensarse en fabricar productos con sustancias naturales que no dañen el medio ambiente y que no nos veamos afectados nosotros mismos y así lograr tener un mejor bienestar.
3. Propone algunasacciones de intervención o solución a este problema.
Algunas acciones que yo creo que pueden ayudar al medio ambiente son muy simples como empezar desde nuestra casa generando la cultura de la buena recolección de las basuras por medio del reciclaje no usar productos que dañen la capa de ozono, ahorrando energía, ahorrando agua, no arrojar basuras a la calle, a los ríos, cosas básicas que siempezamos por nosotros mismos, lo podemos ir difundiendo, creando campañas de concientización en empresas, colegios, grupos de la tercera edad, entre otros, los medios de comunicación también juegan un papel muy importante en el momento de querer generar conciencia de que nuestro planeta es nuestra casa y por tal motivo debemos cuidarlo, protegerlo y seguramente de esta manera podremos hacer que elmedio ambiente no se deteriore tan rápido como lo ha venido haciendo hasta ahora.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Pienso que antes que cualquier otra cosa el valor que se le debe dar al medio ambiente debe ser mayor ya que mientras esté en óptimas condiciones nosotros también, por eso es importante que se cree una conciencia de cuidarlo, demantenerlo limpio, saludable, porque de él depende nuestro bienestar.
5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Me parece que ya lo hemos destruido lo suficiente tanto que hoy en día están valorando mas su importancia y están más afanados por cuidar de él, porque con los cambios climáticos que se han presentado últimamente en el mundo, los desastres naturales, la falta de agua, el intensocalor, la escases de alimentos, son formas de la naturaleza demostrar que las manos del hombre la están acabando por tal motivo hoy día son más las propuestas ambientalistas las que quieren hacer ver al mundo que es hora de reaccionar y tomar conciencia sobre el medio ambiente porque si seguimos así la humanidad podría desaparecer.
6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de lacontaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Pienso que todo esto es porque el ser humano no tiene conciencia de la importancia que tiene el medio ambiente dentro de la humanidad, si hubiese un poco mas de conciencia la gente no talaría bosques indiscriminadamente porque sabría que al hacerlo está afectando el medio en el que vive, no contaminaría...
tracking img