Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud
Podemos definir salud como el estado de bienestar físico, metal y social dejando a entender que no significa solamente la ausencia de infecciones o alguna enfermedad.
En el caso de la saludfísica, esta se trata de de la capacidad que tiene el cuerpo humano de realizar cualquier ejercicio donde influya la fuerza, la agilidad, la resistencia, la habilidad, la flexibilidad y la coordinación.La salud mental por su parte, se trata del estado equilibrado emocional que tenemos y la adaptación a las diferentes circunstancias que suceden en la vida y con el paso del tiempo.
En otraspalabras el concepto de salud mental es básicamente la ausencia de cualquier tipo de enfermedades mentales. Obviamente con el paso del tiempo y la gran cantidad de años de estudio acerca de la salud, existenuna gran cantidad de cuidados comprobados para poder mantener la salud con ausencias de enfermedades.
Esto depende mucho del estilo de vida que se trata del comportamiento que toma cada ser humanoen lo que se refiere al desarrollo de la persona. Una de las variables mas importantes que tienen directa influencia en el estilo de vida y por ende de la salud del ser humano es la alimentación.Obviamente la persona que se cuide en la alimentación haciendo de su dieta algo equilibrado y basado en alimentos sanos tendrá una expectativa de vida mucho mayor a una persona que no se cuida en lo másmínimo.
Otro ejemplo es el cigarro y la ausencia de actividades deportivas que hacen que no se pueda tener una muy buena condición física y esto repercute en la salud de la persona indudablemente.
Porotro lado tenemos la salud mental y el cuidado de ella que para lograrlo es necesario un muy buen estado emocional y psicológico que depende de la capacidad de cada ser humano para poder relacionarseen la sociedad y así poder manejar diferentes situaciones de la vida cotidiana que se le presentan día a día.
Sin dudas existen una gran cantidad de cuidados para poder contar con una muy buena...
tracking img