Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Semana 1. SALUD Y TRABAJO

Datos del Aprendiz

|Nombres y Apellidos |Daniel esteban vasquez |
|Código Curso | |


Ponderación: Este taller tiene un valor de7  puntos.

Forma de envío:

El taller debe ser enviado al Tutor desde el Icono “ACTIVIDADES-SEMANA1-TALLER 1”, si tiene problemas lo invito para que revise el instructivo “Indicaciones básicas del curso”, que descargó en la carpeta Material de Estudio, Semana de inducción.

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material deEstudio de la Semana

I. Taller a desarrollar: Semana 1: Salud y Trabajo. (3 Puntos)
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/ vale la pena resaltar que estos tres aspectos son fundamentales para tener un desarrollo optimo de las personas tanto en suambiente laboral, familiar y social, pero no creo se pueda tener un completo bienestar ya que es muy difícil lograr una perfección, pero de alguna forma si logramos equilibrar en lo más posible estos 3 aspectos seguramente se podría vivir de una forma más saludable y tranquila.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumode bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/ de ninguna manera pienso que el medio ambiente en el que vivimos a diario nos permita tener un equilibrio biocosocial ya que hay demasiada contaminación, que además hemos sido nosotrosmismos los encargados de afectar el ambiente en sociedad en el que nos movemos.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/ las acciones que se pueden tomar primero que todo tomar cada uno de nosotros conciencia de que si afectamos el medio ambiente, también el daño nos lo estamos haciendo a nosotros ya que El nosotros somos organismos, que al habitar enun ambiente nos exponemos a la acción de los agentes causales de enfermedad con los cuales interactuamos y lo hacen hospedero de la enfermedad, entendida como la alteración o desequilibrio netamente físico.y segundo controlar a las empresas que son los mayores contaminantes.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/ para un completo bienestar sedebe dar el mayor valor posible al ambiente como cuidando la flora, la fauna que se encargan de descontaminar el ambiente que nos rodea y no destruirlo porque al destruirlo nos estamos destruyendo nosotros.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R/ Al parecer los seres humanos no sabemos lo que tenemos hasta que ya no podemos hacer nada para remediarlo y si lo destruimosya no habrá nada que podamos hacer es mejor tomar conciencia y actuar de manera inmediata.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
R/ creo que son procesos que se deben repudiar ya que los arboles son vida nos ofrecen aire puro, tranquilidad frescura y además es el hábitatde muchas especies y la contaminación del agua y del aire no la podemos permitir ya que es parte esencial de nuestras vidas.
7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
R/ primero crear conciencia de que no está bien hecho y aplicarlo en mi , y segundo ayudar a entender a las demás personas que con solo arrojar basuras al piso , ríos ,dañar una flor...
tracking img