Salud Y Trabajo

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
TALLER DE LA PRIMER SEMANA


1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta: creo que este triangulo que propone la OMS es bueno y abarca toda la inmensidad sobre como tener un completo bienestar, son solo tres puntos, pero son muy importantes y muybásicos, lo que pasa es cada concepto de estos abarca un inmenso temario. Y estoy de acuerdo, porque una persona sana físicamente; es una persona que ve bien, oye bien, camina, se agacha, sube, baja, salta corre, etc., y ello le hace ser una persona activa laboralmente, pero el detalle es que de ahí se desprenden varios temas, porque para que una persona sea físicamente sana, debemos tratar el temaalimentario, deportivo, recreacional, el medio ambiente etc. Así que el físico abarca muchos subtemas, de igualmente una persona sana mentalmente, le hace ser una individuo que actúa y razona de una manera adecuada, es un ser que va estar centrada tanto en sus labores como en su entorno laboral y esto hace que el área social funcione, porque una persona con cero estrés, cero problemas, le hacerser una persona más saludable, social y competitiva. Pero para esto debemos estudiar al individuo en su entorno laboral, familiar y social, y hallar soluciones.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?

Rta: ¿La verdad? La sociedad está envuelta en una burbuja llena de comodidades y lujos, al punto que creamos un medio artificial, pero la verdad es que el medio ambiente en el que nos encontramos día tras día se encuentra más deteriorado, porque estamos en un mundo globalizado, cuya finalidad es buscar el bienestar de una sociedad y satisfacer necesidades al precio quesea, sin importar el daño que le causemos, a nuestro medio ambiente, y lo peor es que son muy pocas las soluciones que se buscan para remediar esta situación. Así que aire limpio que se respire; es oxigeno puro que fluye por nuestras venas oxigenando nuestro cuerpo, agua limpia que se toma es cuerpo sano que tenemos, menos calentamiento global; menos probabilidades de cáncer de piel. Así que escomplicado estar en total equilibrio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Rta: creo que estos aspectos son eficaces, para un buen bienestar. Pero sería bueno manejar el área interno del sujeto como tal, con esto me refiero a inculcar conciencia, cultura y buenos hábitos en el individuo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Rta: Creoque como lo dije en el punto anterior, sería de suma importancia crear conciencia y conocimiento en el individuo, para así poder crear un mejor ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Rta: Creo que en este caso deberíamos ver que el valor del ambiente es incalculable, que en nuestros objetivos debe estar como prioridad, ya que gracias a unbuen ambiente podemos tener buena calidad de vida, preservando una buena salud física, mental y un buen desarrollo social.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Rta: de ninguna manera, creo que sería actuaciones de una sociedad inconsciente, irracional, insensible e ignorante, al no tener suficiente conocimiento de la vital importancia de tener un buen ambiente.
Creo que estodo lo contrario, hay que educarnos, conocer nuestro medio ambiente, explorarlo más y de esta manera darle la prioridad que el está necesitando.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Opino que el ser humano es el peor enemigo que puede tener la madre tierra, ya que saca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS