Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?

Si es suficiente ya que el ser humano esta en total equilibrio pero para poder alcanzar tal equilibrio el ser humano necesita crear diferentes formas para subsistir como persona.

2. Una delas formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tenerlos aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si ya que el ser humano se adapta, interactúa con su medio ambiente natural y cultural,lo modifica y se modifica a su vez según la necesidad de cada uno
De pronto faltara más concientización humana para que el medio ambiente se desarrolle mejor y poderlo preservar para nuestrobeneficio

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Ofrecer charlas educativas a la gente sobre el cuidado del ambiente.

Hacer campañas sobre el ahorro de losrecursos naturales.
Disminuir el uso de químicos y gases que puedan afectar nuestro medio ambiente en general
Realizar campañas de reciclaje y de limpieza para tener un medio ambiente sin contaminación4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El desarrollo específicamente humano consiste en la preservación del medio ambiente, adaptado a sus necesidades,intereses, valores y capacidades que surgen del mismo proceso de desarrollo humano y así poder subsistir en una comunidad.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, pero el serhumano se ha acostumbrado a desear y valorar las cosas cuando no las tiene a su alcance y para evitar eso nos debemos concentrar en cuidar y preservar el medio ambiente

6. ¿Qué opinas de la tala...
tracking img