Salud y trabajo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
TALLER SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Claroque sí, porque mientras los aspectos (Mental, físico y social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiaria en el caso que algún agente no deseado, cualquieraque fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo delas comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en totalequilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No, nuestro ambiente no nos permite mantener los aspecto en total equilibrio, pues existe mayor oportunidad de empleo y mejorcalidad de vida para los individuos pero también mayor saturación en el medio ambiental, socialmente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, mentalmente porque nos cerramos en nuestros propiosproblemas y no compartimos con los demás, físicamente porque somos un gran número de personas sedimentarias que no dedicamos tiempo al deporte y al libre entretenimiento.
3. Propone algunas accionesde intervención o solución a este problema.
Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; la contaminación ambiental está llegando a tales extremos en el mundo quees necesario tomar medidas necesarias a esta problemática. En nuestras manos está el proteger nuestro sistema es por eso que dentro de las acciones o soluciones para combatir esta situación como son:- No arrojar las basuras y los desechos a la calle ni a cualquier lugar.
- suprimir hábitos   sumamente contaminantes como escupir y hacer deposiciones en la calle, en los parques etc.
-Regular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS