Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
Si, el equilibrio entre los estados físicos, mentales y sociales si son bien aprovechados podemos tener una mejor calidad de vida. Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos un estado debienestar pero mas sin embargo, no con solo estar física, mental y socialmente bien es suficiente para que el ser humano este completo; pues existen otros factores que igualmente son sumamente importantes, estos pueden ser el factor económico y el medio ambiente en el que se habita, este ultimo forma un papel importante, pero el manejo de este no depende de una sola persona.
2. Una de las formascomo se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
 En parte no lo hace completamente los aspectos biosicosociales inherentes a cada persona no le sonretribuido de buena forma para alcanzar el equilibrio ya que algunas entidades se interesan mas por alimentar mas un aspecto que otro; en el caso actual podríamos hablar del ejemplo planteado que Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes y…¿por que no se medirá o le darán la verdadera importancia a cada uno de losaspectos necesarios que determinan verdaderamente el desarrollo? Por que el mundo no le brinda al hombre lo que este realmente promete.

- Si, hace falta medir de una forma global completa todos los aspectos que abarcan, pará conseguir el bienestar completo.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Incitar la conciencia preventiva en el individuo dentro de su mediode desempeño así como a nivel ambiental. Actualmente se ha visto que el ser humano por el afán y la necesidad de adquirir comodidad modificado el ambiente, generando medios para disminuir factores de riesgo incluso, pero a su vez a generado alteraciones medio ambientales como la contaminación en el planeta y sus efectos sobre los individuos que habitamos en ella. Se nos ha olvidado prevenir y noshemos limitado a remediar, curar y recuperar. Las acciones que se beben encaminar es crear conciencia, generar mayor control con el manejo de los desechos   industriales, como son el manejo de basuras e impulsar el correcto reciclaje y manejo de aguas.
-generar un buen ambiente laboral y familiar.
-hacer de nuestro sitio de trabajo un ambiente agradable
-no arrojar basuras, ni desechos  a lacalle ni en ningún lugar. Erradicar hábitos contaminantes.
-regular la emisión de gases de los vehículos
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El medio ambiente o entorno es definido como el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que le brindan a este los recursos necesarios para su supervivencia. Elambiente es el soporte de la existencia. 
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No habría que destruirlo, habría que recuperarlo y mantenerlo. No modificarlo ante nuestras necesidades o por lo menos no de manera drástica sino respetando lo que la naturaleza nos dio. Es cierta la necesidad de modificar ambientes según el desarrollo social y tecnológico, pero hacerlo respetando lavida de nuestro eje. Un ejemplo es que para un buen funcionamiento de una empresa debe de haber un ambiente agradable para que la persona desarrolle con amor y agrado su trabajo en la empresa.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Son hechos de inconsciencia del ser humano hacia...
tracking img