Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS.
¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?Respuesta: Claro que sí, porque mientras los tres estados estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; pero tener los tres en equilibrio es muy difícil porque esto implicaría estartotal mente solos y aislados del mundo exterior ya que el simple hecho de estar en contacto con otras personas ya sea a nivel laboral, personal ó social tienen en constantes cambios nuestra vida.
2.Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nospermite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Respuesta: No, porque a nosotros en la actualidad nos interesan más los bienesmateriales, sin importarnos el resto de la sociedad, convirtiéndonos en personas egoístas, que solo pensamos en yo quiero, y yo tengo y sin detenernos a pensar en el bien común, importándonos poco onada a quien y como le puede afectar lo que nosotros hacemos para satisfacción personal, dejando de lado lo espiritual y lo que realmente vale que es nuestra calidad como persona. Si, para tener estebienestar nos falta calidad humana, empezar a pensar en no solo satisfacer nuestras necesidades, para comenzar a preocuparnos por un bienestar común, tanto a nivel laboral como social, si logramosesto obtenemos mejores rendimientos en nuestras labores porque no solo tendremos bienestar personal sino también común.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.Respuesta: crear conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las comunidades programas donde las personas pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su entorno...
tracking img