Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1

SALUD Y TRABAJO

1. Aparte de tener los aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, es fundamental tener un completo bienestar y como se obtiene esto? Puesatravés de los estilos de vida a los cuales estamos acostumbrados a llevar, ya que la salud puede perderse o deteriorarse en función de los hábitos de vida, la vejez, los servicios médicos existentes,las actividades laborales y las condiciones de trabajo.

2. actualmente el medio ambiente en el que nos desenvolvemos esta totalmente deteriorado, debido a las grandes masas industriales queexisten a nivel mundial lo que nos conlleva a poseer riesgos en la salud en cierta manera, pues estas grandes industrias están acabando poco a poco con el aire que respiramos debido a la tala decontaminación que arrojan las industrias químicas.
Ay que tomar medidas correctivas desde los comités de seguridad y salud existentes, puesto que esto nos permite establecer planes de emergencia paranuestra seguridad y bienestar.

3. La contaminación ambiental esta llegando a tales extremos en el mundo que es necesario tomar medidas necesarias a esta problemática. En nuestras manos esta elproteger nuestro sistema es por eso que dentro de las acciones o soluciones para combatir esta situación menciono algunas:

-No arrojar las basuras y los desechos a la calle ni a cualquierlugar.
-erradicar hábitos sumamente contaminantes como escupir y hacer deposiciones en la calle, en los parques etc.
-Regular periódicamente la combustión del motor de su vehiculo y asídisminuir la contaminación de gases tóxicos.
-No utilizar productos contaminantes como desodorantes en aerosol.
-Educar a la población educativa y hacerla participe de cómo mejorar nuestroplaneta.

4. El valor del ambiente lo damos cada uno de nosotros en el diario vivir, lo que impulsa la cultura de la prevención por ejemplo lavarse los dientes con un vaso con agua, sembrar...
tracking img