Salud Y Trabajo

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Melissa Andrea Marulanda Ascanio C.C 1090412533
Fecha: 20 de septiembre del año 2012


Módulo 1: Salud y Trabajo

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en totalequilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta: Creo que si es suficiente, ya que si el ser humano cuenta con total equilibrio tanto en el estadofísico, mental y emocional, la persona se puede desenvolver de manera eficaz ante en el medio que lo rodea y así puede optimizar a diario su calidad de vida, tendría más activos sus sentidos y estaríamás atento a la hora de realizar una trabajo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que elmedio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Rta: El ambiente que nosrodea en esta época no nos permite mantener los aspectos en total equilibrio, si bien es claro a medida que aumenta la industria hay una mayor demanda de empleo, pero de igual modo vamos perjudicando elmedio ambiente, contaminándolo, dañando su capa de ozono y es ahí donde empiezan las enfermedades en los individuos, se saturan, mucho estrés y esto hace menos optimo el desempeño de una persona paraejercer su labor.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta: Incentivar a todos los trabajadores, para que cuiden más de su medio ambiente, tratando de reciclar,mejorar su convivencia con sus compañeros de trabajo, y darles a conocer por medio de charlar y materiales didácticos el estado en el que está nuestro planeta, yo pienso que la solución del problemava ya en la conciencia de cada uno de nosotros.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Rta: El ambiente es el eje cambiante alrededor del cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS