Salud y trabajo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Según la OMS salud se definescomo: “La SALUD es el completo bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad”.

No, ya que hay que tener en cuenta la susceptibilidad del individuo que enocasiones y ajeno a su voluntad se puede ver afectado por el entorno, y los otros entes que ejercen coacción sobre él; un individuo puede tener bienestar, ya que los aspectos social, físico y mental seencuentra en equilibrio, al no estarlo el equilibrio pasaría a ser afectada la salud, teniendo como consecuencia la aparición de una enfermedad. No obstante, estos tres elementos hacen que una personatenga un buen equilibrio, porque el aspecto social hace referencia a la interacción con los seres humanos, comunidad, convivencia a la cual promueve el desarrollo. Al aspecto mental es el mecanismomediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos para comunicarse en su entorno. Y finalmente el aspecto físico se califica como el estado físico de las personas la cual incluye en el conjunto delos órganos.

Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
Considero que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos, No nos permite tener los aspectos en total equilibrio, porqueprincipalmente en el ambiente social, no todos tenemos la suficiente capacidad de tolerarnos los unos a los otros, debido a ciertas circunstancia que tenemos en la forma de pensar, personalidad, ycarácter es allí donde se está yendo también el aspecto mental del individuo y al final ese aspecto físico puede cambiar cuando la persona tiene un mal estado de bienestar de deficiencia.

¿Acaso habrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS