Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/: Si, pero este depende de varios factores que hagan que estos funcionen correctamente como lo son unos hábitos de vida adecuado, unos servicios médicos existentes que cubran nuestras enfermedadesen caso de algún percance y en cuanto a la parte laboral deben de existir buenas condiciones de trabajo y un ambiente laboral adecuado, creando una cultura de prevención e higiene para que todos realicen su trabajo de manera eficaz y productiva, para que no se vea alterada nuestro bienestar.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/: La verdad no lo creo ya que el medio ambiente está siendo cada vez mas atacado por la falta de concientización de las empresas y falta de implementación de programas como lo sonel reciclaje que hagan que el personal cree esa cultura y pueda compartirla con otras personas formando una cadena y así ayudar a cuidar nuestros recursos. Para llegar a un bienestar completo faltaría concientizar a las personas y ser más tolerantes.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/: Crear programas de reciclaje y de prevención, concientizar a todo elpersonal que este es un problema que nos afecta a todos con la ayuda de las directivas, para mejorar nuestro ambiente laboral y social, no contaminar el ambiente con basuras y desechos, no talar árboles y crear buenos hábitos de vida.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/: Debe ser muy valioso el más alto valor que le debemos dar ya que de estedependemos todos y es vital para nuestra vida por eso no debemos abusar de el sino ayudar a recuperarlo.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R/: No solo debemos ayudar a preservarlo realizando campañas de prevención de desastres, tala de árboles y reciclaje que ayudan a mejorar la capa de ozono y el medio ambiente.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de lacontaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
R/: Que a causa de ello estamos acabando con nuestros recursos que son de vital importancia ya que de ellos dependemos para vivir adecuadamente, también es muy importante la falta de tecnología que existe para eliminar apropiadamente los desechos y producir más limpiamente para que sean reutilizables y lafalta de concientización, descuido y la apatía de quienes ocasionan problemas ambientales, pensando que no les afectan, pues este es un problema que se presenta tanto en las ciudades como en el campo por falta de tolerancia.
7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
R/: Creando conciencia en todos los ciudadanos empezando por mi familia y conocidos, de laimportancia que tiene para la preservación de la vida, y la permanencia de los bosques, el agua y los recursos naturales en general, para que de esta forma se vaya creando una cadena que haga que todos mejoremos nuestros hábitos de vida, reciclemos y hagamos campañas de no arrojar basuras ni talar árboles o realizar quemas indiscriminadas, y en el entorno laboral crear programas en las empresas quehagan que todos los desechos tóxicos sean controlados y los materiales que se puedan reutilizar reciclarlos para preservar así el medio ambiente.
8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
R/: Si ya que la intolerancia y la falta de cultura hacen que muchas veces el hombre se...
tracking img