Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y TRABAJO
SALUD OCUPACIONAL

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en totalequilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Podría afirmar que si, ya que para tener un completo bienestar hay que estar bien equilibradosfísico, social, emocional y mentalmente, y en este sentido, lograr una convivencia amena con la comunidad.
Pero faltaría un factor o aspecto muy importante y es el medio ambiente ya sea de trabajo oambiental, pues este es un componente que influye en nuestro estado de ánimo para desarrollarnos de forma normal y eficaz.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por sualto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos bio-psicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habráalgo más que falte para tener este bienestar?
No considero que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos bio-psicosociales en total equilibrio, porque lo quevivimos a diario en el medio ambiente del que hacemos parte no nos permite muchas veces tener una vida equilibrada, vemos como el desarrollo de las industrias genera más empleo, mayores retosprofesionales, y elevados niveles tecnológicos, pero a la vez influye de forma negativa en nuestra salud, a través de los considerables niveles de contamininacion ambiental al que somos expuestos y al mismotiempo el uso indebido de muchos de los recursos naturales los cuales no se pueden recuperar fácilmente así como también los ambientes laborales que enfrentamos hoy día; todo ello generando undesequilibrio bio-psicosocial.
3. Proponga algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Crear conciencia preventiva y promocional en las personas, en el medio donde se desempeñan tal es el...
tracking img