Salud Y Trabajo

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R: En mi opinión pienso que si una persona goza de salud tanto física, mental y social es un ser con salud o bienestar completo ya que si estás bien en sociedad y armonizas con tuambiente estas satisfaciendo esa necesidad humana de sentirse bien, Realmente me encuentro de acuerdo con la OMS ya que esos 3 aspectos son vitales para vivir y mantenerse en sociedad. Pero sin pensar que hay factores que siempre marcan la diferencia y desequilibran a diario alguno de esos 3 aspectos que obstruye con el desarrollo de del individuo en comunidad y como persona.

2. Una de lasformas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R: NO, porque ay agentes externos que influyen en el diario vivir de cada ser humano ysobretodo el esos 3 aspectos como los son la salud FISICA,MENTAL Y SOCIAL, influyen de una manera negativa ya que genera desequilibrio en la persona. En conclusión podemos decir que el ENTORNO que podría como tomarse como ese aspecto social es muy importante para el desarrollo del individuo en sus actividades diarias tanto laboral como personal.

3. Propone algunas acciones de intervención o solucióna este problema.

R: Pues en realidad pienso que la solución esta en cada uno como toma conciensa de la problemática mundial como lo es el desequilibrio que la misma sociedad con su industrialización y globalización ha ido desgastando los 3 aspectos que le dan equilibrio y salud a los seres humanos que dia a dia tratan de estar con bienestar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completobienestar, el valor del ambiente?

R: El medio ambiente es esencial para que el ser humano pueda desarrollar cada uno de sus capacidad físicas mental y sobretodo con su entorno social el cual es el que le ayuda a que alla un equilibrio o un desequilibrio dia a dia, pero es inevitable que alguno de esos factores no afecten nunca a una persona ya que siempre están hay y nada los puede cambiar. Elambiente es determinante para el completo bienestar de un individuo y hasta de una sociedad completa.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R: Personalmente estoy seguro que lo valoro como tal ya que soy consciente de la importancia que tiene el ambiente en cada unos de los aspectos de la vida de un ser humano, El ambiente es el mayor aliado que tenemos pero sabiéndoloutilizar sin malgastarlo, aunque hablando ya en general día a día vemos como industrias y empresas se encargan de acabar con eso que la tierra nos regala para saberlo administrar, pero nosotros no los sabemos utilizar y por eso no sacamos el mayor provecho de las cosas.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidasprohibidos internacionalmente?

R: Tengo una gran opinión sobre eso ya que es evidente que el hombre solo se esta destruyendo afectando al medio ambiente con esa estúpida tala de arboles que solo nos dan vida a nosotros mismos , contaminamos con nuestras industrias que supuestamente nos evolucionan mas en la escala humana pero sin ver que el agua un recurso vital es degradado por esa persona comonosotros un ser humano que necesita de ella, en mi mas sincera opinión pienso que el hombre es un animal dispuesto a extinguirse el mismo.


7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

R: Pienso que tenemos muchísimas formas para evitar que día a día ese medio ambiente se deteriore mas, el reciclaje es uno de los principales aspectos con los cuales cada ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS