Salud y trabajo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
SALUD Y TRABAJO

En el medio en el que vivimos, y en el cual debemos satisfacer nuestras necesidades para poder tener una vida digna, el hombre se debe enfrentar a un ambiente con sus 3 aspectoscomo lo son lo físico, mental y social, los cuales deben estar equilibrados para interactuar de manera sana y adecuada en el ambiente en el cual se deba enfrentar.

Uno de los ambientes más comunes alos que se enfrenta el individuo es el ambiente de trabajo ya que son las empresas quienes nos permiten tener un sustento diario siendo una cadena ya que ello llevara a la economía y mantenimiento delpaís al ser nosotros los consumidores, sin embargo se labora aportando a la sociedad buenos productos para dicha sustentación y satisfacción de necesidades.

Depende de los múltiples factoresagentes causales del ambiente, el ser humano en su entorno laboral, presenta o no enfermedades que lo llevan a tener un buen rendimiento y/o producción y como resultado en caso de enfermedad,inconvenientes tanto para el empleado en todas sus esferas como para la organización en la cual labora.

La salud para el empleado en este caso es de vital importancia ya que según la OMS es un complementoentre la parte física del ser humano, su psiquis y su parte social para actuar en su medio o entorno en el que habita. De acuerdo a ello, el empleado en su puesto de trabajo presentara una conductaadecuada y se producirá un clima laboral el cual permite tener buenas relaciones, buen desempeño, producción y una salud adecuada beneficiándose no solamente dicha persona sino las personas de su alrededorcomo compañeros de trabajo, jefe, consumidores y familia.
Como se ha dado a conocer en la cultura, el trabajo, ha sido siempre la base de los cambios de la humanidad y la principal actividad diariaque realiza el hombre y la mujer, siendo una virtud pero su organización y administración algunas veces agrede a quien lo realiza, enfermándole si no es adecuado, gratificante ni dignificante y ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS