Salud Y Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La infelicidad, la enfermedad y el crimen, son resultados de una conducta equivocada del ser humano, que viola los valores más fundamentales que debemos tener presentes a diario.

La valentía, la honestidad y la justicia son valores excepcionales y nos ayudara a tener la vida digna que nos merecemos.

Las siete condiciones de salud que son: No sentirse cansado, Dormir bien,Buen apetito, Buena memoria, Buen humor, Rapidez de pensamiento y de acción y Justicia, debemos ponerlas en practica para vivir a plenitud.-

















Salud y Vida


Infelicidad, enfermedad y Crimen

La infelicidad se define como un sentimiento de insatisfacción personal provocado por mil posibles circunstancias distintas. Puede ser pasajera o duradera. Enprincipio y como tal no es ninguna enfermedad, pero muchas veces es la manifestación de un problema de salud que la condiciona.

La enfermedad Estrictamente (dentro del campo médico), son objeto de estudio de la Patología (del griego παθος: «afección», «sufrimiento») que investiga las características propias de cada entidad, sus componentes y el proceso que desarrollan, en relación con la evidenciamorfofisiológica que se imprime en la biología del organismo enfermo. Sin embargo, es la Nosología la disciplina encargada de gobernar la definición y clasificación de las diversas enfermedades según una normativa basada en la caracterización e identificación de los componentes y funciones que definen cada entidad nosológica como algo único y discernible del resto. Así, son estudiadas en un contextomás amplio, comparativo, y sistemático, dentro de un esquema global de la patología.
La caracterización e identificación de variados procesos y estados diferentes de la salud, ha llevado a la discriminación de un universo de entidades distintas (entidades nosológicas), muchas de ellas son entendidas estrictamente como enfermedades, pero otras no (cf. síndrome, entidad clínica y trastorno). Deesta forma, las enfermedades y procesos sucedáneos y análogos, son entendidas como categorías determinadas por la mente humana.

Crimen es toda aquella acción o actividad que se realice sin respetar la ley tanto escrita como consuetudinaria. El crimen es similar al delito aunque este último se vincula más directamente con la ruptura para con las leyes escritas y con la consiguiente pena a partirdel tipo de delito que se haya cometido. Como es de suponerse, hay diversos tipos y diversos niveles de gravedad de crímenes: mientras algunos son robos o hurtos, algunos pueden ser realmente flagrantes como ataques contra la integridad humana como el abuso sexual, la tortura y el asesinato.

En esta ocasión el término crimen se utiliza para definir a un delito grave en general y a la acciónindebida o reprochable.

Análisis de Infelicidad, enfermedad y Crimen

La infelicidad es el estado opuesto al de la felicidad. Muchas veces la manifestación de problemas de salud o enfermedades y nuestra sociedad actual, estimulan la insatisfacción, la falta de placer, la pérdida del optimismo vital, están condiciones hacen infeliz a las personas.-

Desde el punto de vista médico, se hanllegado a plantear si la depresión es una enfermedad o un estado de infelicidad normal, es decir, aquel estado persistente y persuasivo de sentir y pesar.

Las enfermedades crónicas e incapacitantes, pueden ocasionar infelicidad en muchas personas y otras afectan la calidad de vida de las personas, privándolas de muchas cosas agradables de la vida y haciéndolas infelices.

Actualmente en lasociedad se plantean metas para ser realizadas en un plazo muy corto lo que limita disfrutar de la vida intensamente y diariamente.

Actualmente el ser humano se ha vuelto egoísta, escasamente solidario, intransigente, no soporta la frustración, ni el dolor físico, ni espiritual, vive en una sociedad estresante, consumista, exenta de los grandes valores que sustentan al hombre y, muchas veces,...
tracking img