Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"UTENSILIOS DE COCINA, UNA AMENAZA A SU SALUD"
Tomado de la página web http://ponce.inter.edu/cai/reserva/jvelazquez/metoxico.htm
Por: Joaquín Velázquez Alvarez, NMD,AMD,CPG, NL.
         Catedrático Universidad Interamericana de P.R.
         Ex-presidente Asociación de Naturópatas de P.R.
Introducción:
Después de analizar y revisar mucha de la literatura científica y entrevistar a muchosde nuestros pacientes y estudiantes de nuestros cursos de salud, por más de diez y ocho años (18) hemos concluido que muchos de sus problemas: gastrointestinales, envejecimiento prematuro, cerebrales, daños al hígado, riñones, pulmones, cáncer de vejiga, anemia, problemas pediátricos, sistema nervioso, mentales, colicos, pobre metabolización del calcio, dolor de cabeza, perdida de memoria, doloresde huesos y musculares, deficiencia crónica de calcio y cambios de minerales en el organismo y baja absorción intestinal, en personas que han trabajado por mucho tiempo en plantas de aluminio tienen problemas de coordinación y balance al caminar, e incluso la muerte.
Siendo responsables los utensilios fabricados con metales tóxicos en que cocinamos nuestros alimentos, tales como el aluminio,plomo o teflón, hierro colado con plomo y ollas de presión, como el uso excesivo de antiácidos crean esta toxicidad como: Milanta, Maalox, Gelosil, Riopan, Rolaids y Ampholojel(29 mg a 265 mg de aluminio, por dosis, incluidos en la lista del National Advertised products). También algunas medicinas para el dolor de artritis como: Ascriptin, Bufferin y Vanquish y en otros que se utilizan para lainflamación, al igual en algunos aditivos en polvos para hornear y bebidas que contienen hidróxido de aluminio.
Revisión de Literatura
Dr. Levick, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, desde 1930, él señala que la corrosión y erosión de la olla de aluminio va a los alimentos vía digestiva, vía circulatoria y al final se deposita en el cerebro.
Dr. Craper Donal, de la Escuela deMedicina de Toronto señala que el aluminio es muy tóxico al cerebro, siendo asociado con el Alzheimer.
Dr. Dreisbach y Dr. Robertson, han señalado que: "Hidróxilo de aluminio en personas con disfunción renal o con problemas renales es fatal", hallazgos patológicos en muertes producidas por ingestión de sales de aluminio. También se encontrarón problemas gastrointestinales, hemorragias, lesiones alhígado, riñón, vómitos y colapso.
Dr. Abreu Elias, el artículo "Relacionan el aluminio con la enfermedad de Alzheimer", publicado en el periódico, "El Nuevo Día" de San Juan, Puerto Rico, el 2 de enero de 1987, .
Dr. Golfer V.L., "señala al aluminio como un raro veneno que produce Toxemia, produciendo problemas gastrointestinales, úlceras perniciosas y cáncer.
Montes, G., señala; "Aluminio en susutensilios de cocina una amenaza a su salud mental".
Caylor R., señala "Que cocinar en ollas de aluminio envejece". Investigaciones científicas han demostrado alto nivel de este metal en personas con demencia y en envejecidos prematuramente.
Dr. Mclachlan, D., profesor de fisiología y medicina de la Universidad de Toronto en investigaciones realizadas con animales también confirma que el aluminioinyectado por él a varios gatos directamente a sus cerebros, les produjo síntomas similares a los que presentan pacientes de Parkinson y Alzheimer.
Dr. Liss,L., profesor de patología y psiquiatría de la Universidad del Estado de Ohio, E.U., en estudios con conejos y utilizando fuertes dosis de aluminio, obtuvo idénticos resultados que sus colegas, nuorofibrilación en las células cerebrales ysubsecuente confusión.
Dr. Perl D., profesor y patólogo de la Universidad de Vermont, E.U., comprobó que cuando la alimentación es baja en calcio y magnesio y el agua y los alimentos altos en aluminio, prevalecen los casos de Parkinsón y Alzheimer.
Dr. Lifshitz, A., señala: "El plomo ataca en silencio, si no se previene a tiempo, la contaminación por plomo puede causar daños irreparables al cuerpo...
tracking img