Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD:
Es la condición en la cual estamos plenamente bien tanto física, mental y psicológicamente, es decir que no presentamos ningún problema en nuestro bienestar general como ser humanos y podemos rendir o actuar al cien por ciento de nuestras capacidades ya que nos encontramos aptos y con una buena salud en general.
La salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuodesempeña. Este concepto especifica las funciones biológicas, psicológicas y/o mentales y por último las funciones sociales, es decir la interacción con la sociedad en general.
La salud es el aspecto más importante de cualquier ser humano, es que mediante ella nos podemos desenvolver correctamente en nuestro medio; pero como la salud es un concepto bastante complejo de definir, antes de adentrarnosen el necesitamos saber a qué estamos haciendo referencia.
Clásicamente la salud se ha definido en contraposición a la enfermedad. Así, salud es “el estado del ser orgánico que ejerce normalmente todas las funciones”, mientras enfermedad se refiere a la “alteración más o menos grave de la salud”.

Importancia de la salud:
Todas y cada una de las partes del cuerpo son muy importantes y estánrelacionadas unas con otras, aunque no nos demos cuenta. Esto lo comprobaste en la fase I, cuando analizamos la función y la asombrosa coordinación que existe entre todos los sistemas de nuestro organismo.
Hablamos del sistema respiratorio, del digestivo, del glandular y de uno muy especial llamado inmunológico, este sistema está formado por millones de células (glóbulos blancos) encargadas dedefendernos y protegernos en contra de los microbios, produciendo anticuerpos o “guardianes” capaces de detectarlos, eliminarlos, neutralizarlos, e incluso de reconocerlos si vuelven a entrar a nuestro organismo.

Organismos encargados en preservar la salud.
Organizaciones Venezolanas:
 Organización ciudadana contra el sida, consejería en VIH, asesoría en derechos humanos
 AsociaciónVenezolana para el síndrome de Down (AVESID)
 ASOTRANSITO asociación civil para la prevención de accidentes de tránsito y apoyo a sus víctimas
 AVEPANE
 Banco de Sillas de Rueda
 Cruz Roja Venezolana
 Fundación Alzheimer
 Fundación Autismo Venezuela información y respuestas accesibles a todos los afectados por el Autismo
 Fundación Daniela Chappard lucha contra el sida
 Fundación JoséMaría Bengoa para la Alimentación y Nutrición
 Fundación Monagas Activa motivados a trabajar para contribuir a darle solución a la problematica social
 Industrias Venezolanas de Buena Voluntad ofrece a las personas con discapacidades físicas, mentales y/o sociales el proceso de rehabilitación profesional.
 Organización Nacional de Trasplante de Venezuela ONTV
 Senos Ayuda contribuye a lalucha contra el cáncer de mama
 Sociedad Anticancerosa de Venezuela lucha contra el cáncer

Organizaciones mundiales
 La OMS, instituto internacional centralizado a emprender y desarrollar esfuerzos a nivel mundial sobre salud pública, y quien tiene una mayor organización e infraestructura para la demanda creciente de investigaciones en epidemiología, y otras ciencias de carácter médico queson mediadores específicos para el buen ejercicio de la salud pública.
 La FAO, organismo internacional que conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Brinda sus servicios a países desarrollados, como a países en transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.
 La UNICEF, oFondo de Naciones Unidas para la Infancia, las áreas de acción de UNICEF incluyen el desarrollo de la niñez, de la adolescencia, y la participación en los patrones de vida basándose en la educación. Se centra en atender problemas de salud pública principalmente en zonas de extrema pobreza, en África y otras latitudes del mundo. Está enfocada principalmente en 5 prioridades:
 Supervivencia y...
tracking img