Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Obviamente si tengo mis tresestados (físico, mental y social) en perfectas condiciones sin ningún impedimento de ellos, estaré bien con un completo bienestar y así podre desarrollar mis tareas laborales y diarias sin ningúnproblema, ya que mi estado físico es bueno o malo calificara mi estado de bienestar o mi estado mental este mal afectara mis labores, y si el estado social está mal afectara mis relaciones haciendo de mi unbajo rendimiento.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No, ya que muchas veces el ambiente social es muy difícilconvivir ya que la intolerancia predomina en nuestros anti valores, en el ambiente social es lo mismo ya que nuestros conflictos diarios nos impiden estar en perfecto ambiente y en el ambiente físicoes lo mismo ya que nuestras vidas nos impiden mantener un estado físico ya sea por compromisos o sedimentarismo propio y típico de los trabajadores.
Si abran muchos mas factores que impidan nuestrobienestar pero es algo inevitable y difícil de corregir.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
En el ambiente físico en las empresas seria un plan de desarrollofísico como un día lúdico que permita el fortalecimiento físico para estar en buenas condiciones.
En el ambiente mental seria un completo análisis de la situación buscando su mejor solución y así poderdesarrollarse mas sin tantos problemas.
En el ambiente social seria un debate de autocorrección en si mismo como una introspección y un debate comunicativo con las personas afectadas como...
tracking img