Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

EFRAÍN FLORES
SALUD PÚBLICA
ENSAYO

10-11-10

* HIPERTENSION
La hipertensión es una enfermedad que no respeta edad, sexo, razas o nivel socioeconómico; es silenciosa y muy peligrosa. La hipertensión es cuando ocurre una elevación de los niveles en la presión arterial, lo cual puede ocurrir en forma continua o sostenida. La presión arterialaparece cuando el corazón ejerce “presión” sobre las arterias para que estas trasladen la sangre a los diferentes órganos del cuerpo humano; en el mundo el 90% de los casos se desconoce la causa. La hipertensión arterial mantenida se asocia con elevada morbilidad y mortalidad por las lesiones causadas a los órganos "vitales": arterias, corazón, cerebro y riñón. Hay dos clasificaciones para lahipertensión arterial:
*Esencial o Primaria: es la más frecuente, ocurre en un 90 o un 95% de los casos, de los cuales las causas son desconocidas.
*Secundaria: hay una alteración fisiológica específica, la cual puede ser corregida y ocurre en un 5 a 10%.
Algunas de las causas de la hipertensión son el tabaquismo, el sobrepeso, trastornos hormonales, medicamentos, entre otros; la hipertensión noproduce síntomas exactos pero hay algunos que según cada tipo de persona son perceptibles, los cuales son el dolor de cabeza, el zumbar de los oídos, adormecimiento de la mitad del cuerpo, visión borrosa o visión de algunas luces parpadeantes, entre otros, puede ser producida también por herencia o diabetes mellitus. Algunas formas para evitar obtener hipertensión es la adecuada ingesta de comida, elrealizar ejercicio, el no fumar, el no ingerir alcohol, en si llevar una vida saludable.

* DIABETES
La diabetes es una enfermedad la cual se da porqué el organismo no es capas de asimilar la glucosa que entra a nuestro cuerpo, hay varios tipos de diabetes, la Diabetes Mellitus, la Diabetes Mellitus tipo 2, la Diabetes Mellitus gestacional. La diabetes mellitus puede ser hereditaria, secaracteriza por la producción baja de insulina, y se le denomina autoinmune, los síntomas son perdida de peso anormal, ganas de orinar, hay un aumento anormal en la necesidad de comer, incremento de la sed, entre otros, también se le llama Diabetes del comienzo juvenil, o diabetes Insulino Dependiente. La Diabetes Mellitus tipo 2 se caracteriza por la baja producción de insulina, se lleva de la mano conla obesidad ya que gracias a la alta ingesta de alimento produce que el cuerpo no pueda asimilar la glucosa que se encuentra en el cuerpo, también se le puede nombrar como Diabetes del adulto o Diabetes relacionada con la obesidad. Diabetes mellitus gestacional también llamada diabetes del embarazo aparece durante la gestación en un porcentaje de 1% a 14% de las pacientes, y casi siempre debutaentre las semanas 24 y 28 del embarazo. En ocasiones puede persistir después del parto y se asocia a incremento de trastornos en la madre (hipertensión o presión arterial elevada, infecciones vaginales y en vías urinarias, parto prematuro y cesárea) y daños graves al bebé (muerte fetal o macrosomía, esto es, crecimiento exagerado del producto debido a que está expuesto a mayor cantidad de glucosade la habitual. Algunos de los síntomas presentado por los tres diferentes tipos de diabetes son: el exceso de orina en el cuerpo, la falta de ser, la perdida de peso, ingesta de alimentos en exceso, cambios de la agudeza visual, fatiga o cansancio, también existen otros síntomas los cuales no son presentados en mayoría por las personas que tienen esta enfermedad, como lo son: ausencia de lamenstruación en la mujer, aparición de impotencia en el hombre, dolor abdominal, adormecimiento en manos y pies, cambios de animo, nauseas y vomito. Esta enfermedad esta asociada ala ingesta excesiva de alimentos, así como el tabaquismo y la falta de activación física, es recomendable el realizar algún deporte para así poder llevar acabo una buena perdida de grasar y así mantener en equilibro...
tracking img