Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que tal estimados, hace algun tiempo especificamente el 11 de Noviembre del 2004, se realizó en España la primera marcha nacional de Bomberos Profesionales por una Pensión anticipada y elreconocimiento de las Enfermedades Profesionales. Con exito lograron adquirir lo que necesitaban.

Si bien en España existe una Plataforma Unitaria de Bomberos algo asi como un sindicato, algo muy distinto alo que pasa en Chile, ya que acá sólo hay voluntarios, no es malo discutir el tema del segundo punto especificado, LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES a las que está expuesto el personal a lo largo de estaHonorable y Desinteresada Labor.

Pienso que es bueno conocer más de estas enfermedades a las que se puede estar expuestos en el futuro con el fin de reconocer los sintomas iniciales y ayudar asía los Voluntarios a poder reconocer anticipadamente unsintoma y también a aprender que SIEMPRE es recomendable estar bien preparados y con equipo adecuado para evitar sufrir a futuro este tipo deenfermedades.

Espero que todos pongan el 100% de sus conocimientos para que podamos aprender tanto de sus experiencias como de los metodos para evitarlas.

Para partir me gustaría exponer algunasde las enfermedades que estan catalogadas en Europa como Profesionales en Bomberos y que por lo común son de lento desarrollo y que finalmente terminan por alejar a los Voluntarios de las filas y porlo general no siempre la salida es por la puerta Ancha sino por la mas pequeña pasando al olvido todo el sacrificio y abnegación del Voluntario (Este es otro punto a tratar ya que he conocido muchoscasos de Bomberos con amplia experiencia y honrosa y valiente abnegación que han tenido que renunciar a sus cargos, por ejemplo, una embolia, derrame, problemas pulmonares, etc pasando al olvido.

*Algunas enfermedades son por ejemplo:
*
Patologías cardiacas *
Digestivas, respiratorias *
Aparato locomotor *
Cuadros de estrés y ansiedad*
Derrames

No sería malo tampoco legislar...
tracking img