Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimológicamente la palabra Adolescencia proviene del latín adolecerse, que significa crecer.
La adolescencia es un proceso sicosocial, durante el cual el joven tiene que armonizar el nuevo funcionamiento de su cuerpo con conductas aceptables socialmente y así, poder formar una personalidad integrada en sus tres elementos básicos: biológico, sociológico y social.
Para Freud, la adolescencia esuna revolución sexual y afectiva; para Piaget es una revolución intelectual.
Es la transición de la niñez a la vida adulta, tarda algunos años y se presenta a diferentes edades de acuerdo al sexo, a la cultura y herencia; es un producto de la civilización. En los pueblos primitivos no existía, a medida que la civilización se hace más compleja, se atrasa el momento en el que el adolescente esconsiderado como adulto.
Vida en concordancia con nuestro estado de conciencia más elevado. La integridad personal requiere valor.
En una sociedad donde se pierden los valores y crece la desconfianza, la integridad es un desafío impresionante en los negocios, la familia, el estado y la Sociedad en general.
La palabra “integridad” implica rectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en quiense puede confiar; sin mezcla extraña; lo que dice significa eso: lo que dijo; cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla.
Salud (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.1 También puededefinirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.
"La salud se mide por el shock que una persona pueda recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criteriode salud. "una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente"...
"La salud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o convertirse en lo que quiere ser."...
La forma física, es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, subordinación,coordinación y flexibilidad.
Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado psíquico de una persona y su autoaceptación (gracias al autoaprendizaje y autoconocimiento); en palabras clínicas, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.

El único sexo 100% seguro es no tener relaciones, pero si las tienes siempre hay formas de hacer que resulte mucho másseguro.

Para estar seguro y protegido de la infección por el VIH, hay que evitar el intercambio de ciertos fluidos corporales: sangre, secreciones vaginales y semen (incluidas las primeras gotas). En otras palabras: estos fluidos no deben entrar en la corriente sanguínea. Tenemos pequeños cortes y heridas por todo el cuerpo, especialmente en el pene y el interior de la boca, en la vagina y el ano,porque la piel es muy fina. Esto quiere decir que hace falta una barrera real, física, que os proteja a ti y a tu pareja de la infección. Así que, antes de quitarte la ropa (incluso para sexo oral), ten a mano la protección apropiada.

Preservativos: Usa un preservativo para la penetración vaginal y anal y también para el sexo oral con el pene. Los preservativos deben ser de látex o depoliuretano. Los preservativos de tejidos animales no son protección suficiente contra el VIH.

Preservativos femeninos: El preservativo femenino es otra forma de protección eficaz contra el VIH en la penetración vaginal y anal.

Barreras dentales: Usa una barrera dental, que es un cuadrado de látex o de poliuretano, para sexo oral-genital u oral-anal.

También hay otras formas de disfrutar sin...
tracking img