Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PAG. 29 A LA 45
Conceptos actuales: salud y enfermedad
Como personas, no valoramos nuestra salud hasta que nos enfermamos. Hasta que nos percatamos de alguna situación que nosincapacita, nos preocupamos en recuperar nuestro estado de salud.
El estado de salud se puede decir que es un estado completo de bienestar físico, mental y social de uno mismo y no solo la ausencia deenfermedad.
Salud Física
Esta es el equilibrio que debe existir entre las funciones vegetativas (circulación, respiración, excreción, secreción, metabolismo, nutrición y reproducción y derelación (movimiento e irritabilidad) de un individuo.
Salud Mental
“Es la capacidad del hombre de mostrar una conducta que confirma su identidad personal junto con un propósito en la vida un sentimientode autonomía y una voluntad de percibir la realidad y hacer frente a sus problemas” según Kolb.
Tener un nivel de eficiencia en el medio en que nos desarrollamos provoca que muchas veces estemos enun estado de angustia que a veces no sabemos canalizar adecuadamente y esto nos puede ocasionar problemas.
Salud Social
El gobierno debe promover campañas para la salud con el fin de que lasociedad tenga información sobre la prevención y tratamiento de varias enfermedades.
Enfermedad
Es el resultado de la interacción del agente agresor y el huésped susceptible.
ENFOQUES
La salud y laenfermedad son conceptos que se pueden ver como una buena o mala calidad de vida. Es necesario que el organismo tenga diversos mecanismos adaptativos, por medio de estos preserve su integridad.
La OMSha hecho promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.
Para que la promoción tenga éxito, se debe elaborar un plan de aplicación general que contemple identificar los desafíos de lasalud en la población y elaborar las estrategias para realizar las acciones.
PROCESO SALUD- ENFERMEDAD
La salud y la enfermedad no son sino manifestaciones ecológicas entre el hombre y su ambiente...
tracking img