Salud

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
[pic]

¿Qué es la gonorrea?
La gonorrea es una ETS común causada por una bacteria con forma de riñón que crece en pares (en inglés, se la conoce popularmente por los nombres de "clap", "dose" o"drip").

¿Cómo se diagnostica la gonorrea?
Tu proveedor de cuidados de salud puede diagnosticar la gonorrea tomándote una muestra de orina o haciéndote un examen pélvico y pruebas del cuellouterino. Es importante hacerse la prueba para determinar si se tiene gonorrea o gonorrea. Ambas enfermedades tienen síntomas muy similares, pero cada una requiere un tratamiento diferente.
¿Hay cura para lagonorrea?
¡Sí! La gonorrea puede curarse con antibióticos recetados por el proveedor de cuidados de salud. Si la gonorrea se trata temprano, generalmente se puede curar con una sola dosis deantibióticos (ya sea inyectados o tomados por boca). Cuanto más temprano se trata la gonorrea, más fácil es de curar. Si la infección se ha extendido, hay que tomar la medicación durante un período de tiempomás largo. Si la infección es seria, puede ser necesario ser hospitalizada. -Neisseria gonorrhoeae, agente causal de gonorrea[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]

Tratamiento
Es a base de antibióticos, los de elección son los llamados cefalosporinas. Es importante realizar una visita de seguimiento a los siete días después deltratamiento, especialmente para las mujeres que pueden no tener síntomas asociados con la infección. El tratamiento también debe ser recibido por su (s) pareja (as) sexual (es).
La gonorrea se sueletratar con una sola dosis de estos medicamentos. El tratamiento suele ser por vía oral, pero a veces se requiere una inyección.
Complicaciones
En las mujeres, la gonorrea es una causa frecuente deenfermedad inflamatoria pélvica, la cual a su vez es causa de infertilidad y de abortos.
En los hombres, esta enfermedad puede provocar epididimitis; una afección dolorosa de los testículos que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS