Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: PROYECTO DISMINUIR LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES Y ZOONOSIS

INFORME: Movilización por las principales calles del municipio "todos contra el DENGUE" en coordinación con la Alcaldía,EPS-S, Hospital, Instituciones Educativas, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

OBJETIVOS:

* Proteger a la población en riesgo disminuyendo la morbimortalidad debidas a la infección con el virusdel dengue a través de educación visual sobre factores de riesgo.
* Garantizar el mantenimiento de un sistema que permita detectar la circulación del virus del dengue en las zonas de riesgo yorientar así las acciones de control.
* Desarrollar estrategias intersectoriales y de base comunitaria para mantener el control de las poblaciones de vectores y reservorios.

DIRIGIDO A:
Toda lapoblación Giganteña.

DURACIÓN:
Esta marcha tuvo una duración de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

LUGAR Y FECHA:
Calles del Municipio de Gigante. Se realizó el 17 de Octubre de 2010.

METODOLOGIA:
Serealizo una marcha conformada por una comparsa la cual tenia disfraces como la del zancudo, personal medico, alberca, llantas y otros enseres que son criadero del aedes-aegystis. Esta comparsa sevinculo al desfile de las candidatas al reinado municipal con el fin de llamar la atención de la población y poder generar un mayor impacto en los cambios conductuales de las personas. Se conto con elapoyo del Cuerpo Voluntario de Bomberos, la Defensa civil y algunas orientadoras de las EPS-S.

TEMAS:
* Factores del Riesgo para el dengue.
* Cuidados generales de la Enfermedad.
*Identificación del zancudo.

FACILITADORES:
Mónica Chavarro, Gerente y el equipo PIC de la ESE Hospital San Antonio.

IMPACTO LOGRADO:
Los habitantes del municipio lograron identificar lascaracterísticas físicas del zancudo, a demás de ello se genero una cultura de la limpieza ya que se mostraron cuales son los inservibles mas comunes que sirven de criadero para el Aedes, haciendo que por lo...
tracking img