Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El Acta de Seguridad Laboral y Salud de 1970 (llamado de aquí en adelante el Acta) creó la Administración de Seguridad Laboral y Salud (OSHA) dentro del Departamento de Trabajo yalentó a los empleadores y a los empleados a reducir los riesgos en el lugar de trabajo y a realizar programas de seguridad y salud.

De esta manera, se les dió muchos nuevos derechos yresponsabilidades a los empleados. Estos tienen el derecho de:

Revisar las copias de las normas, reglas, regulaciones, y requerimientos apropiados que el empleador debería tener disponible en el lugar de trabajo.Pedir información del empleador sobre los riesgos de seguridad y salud en el lugar de trabajo, las precauciones que deben tomarse, y los procedimientos a seguirse si el empleado está involucrado enun accidente o está expuesto a substancias tóxicas.

Tener acceso a los informes médicos y de exposición importantes del empleado.

Pedir al director del área de la OSHA que conduzca unainspección si ellos creen que existen condiciones riesgosas o violaciones a las normas en el lugar de trabajo.

Hacer que un representante autorizado de los empleados acompañe al oficial de cumplimiento dela OSHA durante su recorrido de inspección.

Responder a las preguntas del oficial de cumplimiento de la OSHA, especialmente si no hay ningun representante autorizado de los empleados que acompañe aloficial de cumplimiento en la "vuelta" de inspección.

Observar con todo monitoreo o medición de materiales peligrosos y ver los registros resultantes, como se especifica en el Acta, y comorequieren las normas de la OSHA.

Hacer que un representante autorizado, o ellos mismos, revisen el Cuaderno de Trabajo y el Sumario de Lesiones Laborales (OSHA No. 200) en un momento razonable y de unamanera razonable.

Oponerse al período de enmendación señalado por la OSHA para corregir cualquier violación en la citación dada al empleador escribiendo al director OSHA del área dentro de los 15...
tracking img