Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días, hoy les quiero hablar de cómo poder vivir una vida más larga y saludable. ¿Pues quién no quisiera vivir mucho tiempo y pudiendo evadir muchas de las enfermedades que se presentan a lolargo de la vida?, yo creo que todos aquí quisieran eso; y para lograrlo se basa solamente en saber cómo es que funciona nuestro cuerpo. Ya que este es un sistema abierto, que intercambia energía conel medio ambiente, es decir, si uno come algo es energía que se absorbe, luego, uno se queda con la que le sirve y bota parte de la energía que no es necesaria, pero ¿se gasta toda la energía? No,hay energía que se queda en nuestro cuerpo y se reúne en el tejido adiposo que es la famosa grasa. Esta nos altera muchas funciones de nuestro organismo y es de los mayores factores que influyen en lacausa de las enfermedades.
Ya que nuestro cuerpo es un sistema abierto, es necesario un equilibrio entre la energía que entra y la que sale para poder vivir de forma saludable.
La causante dela energía que entra en nuestro cuerpo es toda clase de alimentos que consumimos y dependiendo del tipo y la cantidad de alimentos consumidos a diario se da un aumento mayor o menor de energía en elcuerpo. Pero mientras más energía se consume, más se debe gastar, pues si no se gasta, esta se acumula en el cuerpo formando la grasa.
Otra forma de gastar esta energía es la actividad física. Estaes la que más energía gasta, y a la que la mayoría de las personas tienen que recurrir, si quieren tener una vida saludable, ya que la mayoría de la población consume más energía de la que puedegastar de forma natural.
Por todas estas razones yo los quiero invitar a que si quieren tener una vida larga y saludable, equilibren la energía que consumen y la que gastan, cuidándose en la cantidady tipos de alimentos que consumen y el ejercicio que hacen para deshacerse de la energía que les queda.
Como dijo Aristóteles “la salud es la justa medida entre el calor y el frío”.
Muchas...
tracking img