Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL
Primero que todo pienso que es importante comenzar por definir el concepto de salud ocupacional, el cual es una ciencia que busca proteger y mejorar la saludfísica, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo a su vez positivamente en la empresa.
La salud ocupacional se debe encargar de cuidar las condicionesfísicas del trabajador y también se debe ocupar de los aspectos psicológicos. Para los empleadores, la salud ocupacional supone un apoyo al desarrollo del trabajador y al mantenimiento de su capacidad detrabajo.
Por otro lado hay que recalcar que la salud ocupacional es un tema de importancia para los gobiernos, que deben responder por el bienestar de los trabajadores y el cumplimiento de lasnormas en el ámbito del trabajo. Para eso suele realizar inspecciones periódicas que pretenden determinar las condiciones en las que se desarrollan los distintos tipos de trabajos.
Es importante entoncesque una empresa garantice a sus empleados una cobertura en salud ocupacional ya que si le empresa no tiene afiliado a sus empleados en esta y a su vez tienen un inadecuado lugar de trabajo pone enriesgo la salud de sus empleados.
Considerando lo anterior es importante que el área de recursos humanos y la administración de las empresas asumir la responsabilidad de buscar y poner en prácticalas medidas necesarias que ayuden mantener los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y también dar a sus trabajadores un medio laboral seguro, la calidad debe producirse directamenteen el puesto de trabajo, y por lo tanto es importante considerar que el elemento fundamental para ello es la salud ocupacional
Por otro lado ya que existe una relación entre la salud de lostrabajadores con: la productividad la motivación laboral, bienestar en el trabajo y la calidad de vida en general es importante invertir en salud algo moralmente necesario, pero a su económicamente...
tracking img