Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rusia va a proponer enviar su vacuna contra el cólera a Haití
Donde se ha registrado un brote de esta enfermedad y la situación sigue agravándose. Así lo declaró el mayor epidemiólogo ruso,Guennadi Oníschenko, jefe de la Agencia Federal para la Protección de Consumidores del país.
Según el alto funcionario, uno de los problemas que actualmente existe en el Estado caribeño es que carece delpersonal necesario para realizar la vacunación. "Sin embargo, examinaremos nuestras posibilidades y ofreceremos esta ayuda a Haití", aseguró.
Desde el momento en el que se registró allí el brote decólera, el número de muertos se ha elevado a 442, mientras que la cantidad de los infectados se acerca a 7.000. Al mismo tiempo, según indicó el especialista ruso, la república sufre también unaescasez de medicamentos y asistencia médica, de manera que sólo 2.000 del total de infectados fueron hospitalizados. Del total de fallecidos, 105 murieron en los centros de salud.
De acuerdo conOníschenko, la situación se ha complicado por la reciente llegada de la tormenta tropical 'Tomas', que destruyó el sistema de canalización y causó la contaminación del agua potable.
Los datos de los primeroscasos del contagio aparecieron a finales de octubre. Inicialmente los médicos locales diagnosticaron una infección tifoidea, pero tras recibir los primeros análisis microbiológicos de laboratoriosde Puerto Príncipe, se divulgó información referente a otra infección desconocida. Posterieromente el Gobierno declaró el estado de emergencia en el país.
Los análisis de laboratorio mostraron que elvirus proviene del sur de Asia, por lo que pudo ser transmitido por el contingente militar de Nepal presente en la zona, pero esta hipótesis todavía no ha podido ser confirmada. "Si esto secorresponde con la realidad, entonces pone en entredicho la operación pacificadora en Haití", advirtió Guennadi Oníschenko.
Los militares extranjeros llegaron al país caribeño para ayudar a paliar las...
tracking img