Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.[1] También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). Elconcepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto
La salud es uno de los tesoros más preciados por la humanidad. La falta de ella significa una cierta invalidez parcial o completa, en ciertos casos más graves. Por lo mismo, todas laspersonas buscan, el mantenerse sanos.
Pero la salud es más que sentirse sanos. La salud es la ausencia de toda enfermedad en el organismo, pero al mismo tiempo, considera la falta de enfermedades mentales o de la psiquis. Algo que es bastante poco común hoy en día. Debido principalmente, al gran ajetreo que significa, vivir en cualquier ciudad grande, de algún país desarrollado o en vías de. Lacompetitividad, la indolencia, la agresividad y el egoísmo, nos lleva a un estilo de vida, alejada de todos los principios normales de un ser humano, en sociedad.
El término vida (latín: vita )?, desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de lanaturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar.
Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y elcambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica constante del medio.[1]
¿QUÉ ES VIDA?

No existe una definición expresa de vida, sino que a partir de observaciones directas e indirectas del estado térmico de las estructuras vivas, podemos decir lo siguiente: Vida es ladilación en la difusión o dispersión espontánea de la energía interna de las biomoléculas hacia más microestados potenciales.

¿Qué es Vida?
¿Qué es vida?. ¿Crees que esta sea una pregunta extraña?. Por supuesto que todos sabemos lo que significa la palabra "vida", pero, ¿sabes cómo definirla?.
¿Se mueven todos los seres vivos?. ¿Acaso todos comen y respiran?. Aunque pareciera que sabemostodos sabemos lo que significa que algo está "vivo", no es tan fácil decir qué es "vida". Es casi tan difícil como tratar de decir de dónde proviene la vida.
¡Hasta a los biólogos (las personas que estudian la vida) se les hace difícil describir qué es la vida!. Pero después de muchos años estudiando los seres vivos, del moho al atún de tu sanwich, a monos de la selva, los biólogos han determinadoque, en efecto, los seres vivos tienes algunas cosas en común:

1) Los seres vivos necesitan energía
2) Los seres vivos eliminan desechos
3) Los seres vivos crecen y se desarrollan
4) Los seres vivos responden a su medio ambiente
5) Los seres vivos se reproducen y pasan características a sus descendientes
6) Con el paso del tiempo, los seres vivos evolucionan (cambian lentamente) enrespuesta a su medio ambiente
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Por el contrario, la nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos, que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren,...
tracking img