Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México                                         Facultad de Estudios Superiores AcatlánLicenciatura en PedagogíaAsignatura: Educación Permanente                                                        Alumna: LUCÍA CANO MÉNDEZ                     Fecha de entrega:21 de Febrero de  2011                     Profesora: Yolanda Morales |

Educación asistencial
 
Desde la perspectivaeducativa, naturalmente no pretendo pontificar ofreciendo argumentos técnicos sobre si la regulación podríamos llamar académica de esta etapa evolutiva que va desde el comienzo de la vida hasta los tresaños debe ser contemplada exclusivamente como educativa, únicamente de forma asistencial, o bien de una manera mixta que conjugue aspectos educativos y aspectos asistenciales. Hay expertos mucho máscapacitados que yo para ofrecer argumentaciones técnicas al respecto. Ahora bien, sí me atrevo a compartir con ustedes algunas reflexiones dictadas por el sentido común de un padre comprometido eimplicado en la educación.
 
Sin lugar a dudas, el ámbito educativo natural de un niño menor de tres años es la familia. Natural porque en el seno familiar es donde la naturaleza deposita a los sereshumanos. Educativo, porque en ningún otro ámbito humano existe una relación de afectividad como la que se da entre padres e hijos, tan determinante en esta edad temprana.
La incorporación de la mujeral mundo laboral ha complicado extraordinariamente, no ya la educación de los hijos, sino incluso la atención asistencial que requieren; aunque esta última puede ser cubierta por otros mecanismos conlos que cuenta la propia familia, como es la presencia de los abuelos. Pero es más, este papel social de la mujer ha dejado en evidencia al varón, haciendo aflorar su dejadez, comodidad y falta decompromiso ante la educación de sus hijos.
 
En esta etapa de cero a tres años, el ámbito educativo natural del niño es la familia. No siendo además una etapa de escolarización...
tracking img