Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Salud

A través del trimestre, hemos aprendido y conocido como el cuerpo funciona, de qué forma reacciona ante distintas situaciones y que cosas le convienen o no. Con este proyecto vamos a profundizar un poco más en los temas, ya que nos estaremos basando en situaciones reales. Espero aprender con un detalle mayor acerca de mi cuerpo y de las cosas que le pueden suceder al no cuidarlo.Estaré haciendo un resumen de cada noticia indicando lo que pensé acerca de la misma.

Capitulo 1: Conceptos Generales de la Salud
Noticia #1- El fuego es una de las principales causas de muerte entre las mujeres jóvenes de India
Las muertes relacionadas con el fuego son uno de los principales problemas de salud en India y una de las principales causas de defunción entre las mujeres jóvenes. Éstasson las conclusiones de un artículo, publicado hoy en la versión on line de la revista The Lancet, que subraya la necesidad de crear políticas de intervención urgentes que minimicen al máximo el número de fallecimientos.
En India, las muertes relacionadas con el fuego suponen el doble de los fallecimientos de mujeres ocurridos durante el parto.
Ahora un nuevo estudio dirigido por elinvestigador independiente Prachi Sanghavi muestra que una gran proporción de las víctimas son mujeres jóvenes cuyas lesiones son el resultado de accidentes en la cocina, intentos de suicidio y diferentes formas de violencia doméstica como el acoso por la dote.
Los autores sostienen que la gran limitación de este trabajo, publicado hoy en la edición on line de la revista The Lancet, es que la única fuenteoficial de información sobre la incidencia procede frecuentemente de informes policiales incompletos e inexactos, y no existen hasta el momento datos nacionales sobre estas muertes.
El grupo de investigación de Sanghavi ha estimado el número de muertes relacionadas con el fuego en India durante 2001, a partir de los datos de un registro hospitalario nacional de áreas urbanas y un estudiorepresentativo nacional de causas de muerte de poblaciones rurales.
Por la prevención de muertes
Los resultados revelan que en 2001 se produjeron más de 163.000 muertes relacionadas con el fuego, lo que representa aproximadamente el 2% de todas las defunciones. Aproximadamente 106.000 (65%) de estas muertes fueron mujeres, de las cuales el 57% tenía entre 15 y 34 años. Estas cifras son seis vecessuperiores a las ofrecidas por los informes policiales.
Los autores sostienen que estas muertes se podrían prevenir con la puesta en marcha de medidas policiales eficaces. Así, los expertos podrían identificar las poblaciones de riesgo y trabajar en la práctica de medidas de intervención urgentes.
“La experiencia de países ricos en los que se modifica un entorno peligroso para que éste sea más seguro,tanto frente a lesiones intencionadas como frente a lesiones accidentales, indica que se pueden alcanzar beneficios similares en el caso de las muertes relacionadas con el fuego en la India”, concluyen los autores.

Resumen:
Como dicho en el titulo d ela noticia, en esta se nos habla acerca de la causa de muerte principal de mujeres en India, cual es el fuego. Nos dice que las mujeres, al igualque en el resto del mundo, mueren de parto, accidentes de cocina, suicidio y actos de violencia domestica. Pero en un solo año murieron 163 mujeres, un porcentaje relativamente mayor comparado con el resto de causas de muerte de mujeres del 2001. El artículo concluye que con un mejor trabajo laboral por parte de la fuerza policiaca, la muerte por causa de incendios en las mujeres de india entrelas edades de 15 y 34 años podría disminuir significativamente. Me impacto mucho ver la cantidad de muertes de mujeres en India y mucho mas su causa mayor.
Noticia #2: Las grandes empresas promueven el estilo de vida saludable
Últimamente conocemos noticias en las que las grandes empresas promueven el estilo de vida saludable, marcas conocidas a nivel internacional como Coca Cola, Nestlé,...
tracking img