Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE LA SALUD

1.- ¿ concepto de salud publica? La salud pública es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. En este sentido, busca mejorar las condiciones desalud de las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables, las campañas de concienciación, la educación y la investigación.

2.- ¿Qué es enfermedad? La enfermedad es un proceso yel estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores,tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
3.- ¿Qué es patología? es la parte de la medicinaencargada del estudio de las enfermedades en su más amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas.
4.- ¿Qué es huésped? Es a aquel organismo que alberga aotro en su interior o lo porta sobre sí, ya sea en una simbiosis de parásito, un comensal o un mutualista. Frecuentemente se utiliza el termino "huésped", en el parasitismo, haciendo referencia alorganismo parasitado (que contiene el parásito), pero no es recomendable utilizar de este modo el término, ya que causa confusión con el parásito, siendo este último el verdadero "huésped", porque estees el que se aloja en el otro organismo.
5.- ¿Qué es signo? En medicina, se entiende por signo clínico a cualquier manifestación objetivable consecuente a una enfermedad o alteración de la salud, yque se hace evidente en la biología del enfermo. La Semiología clínica es la disciplina de la que se vale el médico para indagar, mediante el examen psicofísico del paciente, sobre los diferentessignos que puede presentar. Un signo clínico es un elemento clave que el médico puede percibir en un examen físico, en contraposición a los síntomas que son los elementos subjetivos, percibidos sólo por...
tracking img