Salud

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
CLASIFICACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES (AAVV)
Una agencia de viajes es una empresa privada que hace de intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, cruceros...), con el objeto de venderles productos y servicios relacionados con esos viajes a unos precios y con unas condiciones especialmente atractivas en relación con las que se podrían conseguir dedirigirse directamente a esos proveedores.
Las agencias de viajes resultan especialmente útiles para la contratación de viajes de varios días en el extranjero, pues facilitan los trámites con las compañías foráneas y resuelven los problemas derivados del alojamiento y de la guía turística.
Las agencias de viajes se especializa en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero, tales comoreservaciones de boletos y alojamiento en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, etc.
Las agencias de viajes son tiendas minoristas, que suelen trabajar estrechamente vinculadas con las empresas transportistas, líneas aéreas, de las cuales reciben una determinada comisión por concepto de boletos vendidos generalmente entre un 8 y un 10 por ciento, de los hoteles, que también lesreconocen un pago del 5 al 15 por ciento y en general, de todos los operadores.
Una agencia de viajes puede consolidarse como un único centro de operaciones o, por el contrario, como una cadena de locales repartidos por una zona determinada.
A la hora de la exclusividad de lo ofrecido, las agencias de viajes se dividen en dos grandes grupos: por un lado, están aquellas grandes agencias que,actuando casi como auténticos proveedores, ofrecen servicios y productos que, aunque condicionados por ellas mismas, son de carácter muy general y poco adaptados a las preferencias particulares; por otro lado, están las agencias de viajes de menor envergadura que, aun teniendo un menor control sobre el servicio ofrecido, tienen la posibilidad de adaptarse mucho más a las condiciones de cada cliente.Existen tres distintos tipos de agencias según su envergadura:
* Múltiples: aquellas con más de 100 locales.
* Mini ples: aquellas con menos de 100 locales.
* Independientes: aquellas que se organizan desde un único local.
Clasificación según el reglamento jurídico:
Establece el nuevo reglamento jurídico por la que se han de regir las AAVV en España, si bien las comunidades autónomas quetengan transferencia competitiva con el fin de que en ellos queden regladas y reguladas algunas cuestiones peculiares, aunque hay aspectos que en todas las AAVV tienen que coincidir. Uno de los factores en los que debe coincidir es en el de sus clasificaciones.
AAVV Mayoristas: son aquellas que proyectan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su afianzamiento. Nopudiendo vender ni ofrecer su producto al usuario.
AAVV Minorista: comercializan el producto de los AAVV mayoristas vendiendo directamente al usuario turístico o proyectan, elaboran, organizan o venden toda clase de servicios y viajes combinados al turista, no pudiendo ofrecen ni comercializar sus productos a través de otros servicios.
Agencias de Viajes de Publicidad: las agencias de viajes aunque suelecontar con mucho folletos publicitarios y promociónales suministrado por los operadores de tours, tienen a menudos la necesidad de hacer publicidad. Cuando este es el caso, las agencias de viajes concentras sus esfuerzos en dos grandes categoría, que dependerán del área donde operan.
Si lo hace en un país que reciben mucho turismo, orientarán su gesto publicitario hacia la información y venta deaquellos servicios que le serán de utilidad al viajero mientras visita el punto de destino. Es decir, es tratar de hacer su estadía lo más cómodas e interesantes posible, ofreciéndole, por ejemplo, facilidades de cambio de moneda, venta, de boletos para eventos locales, alquiler de autos, diseño de excursiones, etcétera.
Por otro lado, si la agencia de viajes tiene su negocio en zona que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS