Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD NUMERO 1 - SEMANA 1
LECTURA ACTIVA

1 LEY: un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento traeráuna sanción.
RESOLUCION: son las pautas q se utilizan para aclarar, darle a entender a una persona la falta q está a punto de causar y q ya se haiga cometido.
GESTANTE: es el estado en el q seencuentra una mujer desde q se comienza la fecundación del ovulo quedando en embarazo y terminando con el parto.
LACTANTE: es la persona q alimenta a un ser vivo en especial a los niños menores de 5 añospor medio de la leche materna.
PUERPERIO: es el nombre q se le da a periodo de tiempo en el q la madre entra en periodo de parto y después de este ya q es el tiempo en q los órganos toman otra vezla firmeza q tenían en un principio.
2 LOS 5 TEMAS
1. dar conocimientos a la gestante antes y después de los síntomas q se presentaran en el momento del parto.
2. darle pautas a la madre paraq ella tenga en cuenta todos los beneficios q tiene ella y su hijo.
3. Hacerle saber todos los derechos q tiene ella y su hijo sin importar su precedencia o de su raza.
4. Darle informaciónnecesaria tanto al hombre como a la mujer para posteriormente evitar embarazos no deseados o en su caso enfermedades venéreas q puedan afectarlos a los dos.
3 tanto para las gestantes como para lasmadres lactantes es bastante importante esta resolución porq hay ellas se dan cuenta en q momento ellas pueden pedir ayuda en caso de q se sientan arrinconadas por documentos en los cuales para todas noes bueno el entendimiento teniendo en cuenta q todo esto de la resolución es por derechos y preferiblemente para mejorar el estado de salud en el q ellas se encuentren ya se a malo o bueno según loprescriban los exámenes o citas medicas .
4 si en mi opinión si las favorece teniendo en cuenta q son madres adolescentes ya q muchas entidades prestadoras de salud no les presten mucha atención...
tracking img