Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los beneficios del humor

En efecto, en los últimos 30 años que el estudio científico del humor se ha abordado de manera consistente, promovido especialmente por la International Society for HumorStudies o ISHS. Estudios científicos demuestran que el sentido del humor es una de las herramientas más eficaces para combatir el estrés, enfrentarse a los desafíos y conservar la salud mental a pesarde los embistes de la vida. Además, según "Humor positivo", en las empresas atrae y retiene a los recursos humanos más valiosos, fortalece la motivación individual y colectiva, estimula la innovacióny la mejor toma de decisiones, favorece el aprendizaje, cohesiona los equipos humanos, fortalece las relaciones con los clientes y crea un entorno más agradable y humano para trabajar.

Consejospara mejorar tu salud emocional


Proteger nuestros sentimientos, nuestra autoestima y estado de ánimo es tan importante como seguir una buena alimentación y hacer ejercicio. Es que cuando hablamosde buena salud y calidad de vida debemos considerar todas las facetas: física, mental y emocional. Una persona sana es aquella que encuentra un balance entre todas ellas.
No tiene sentido pretenderestar perfectos físicamente cuando no nos sentimos bien por dentro. De hecho, muchas enfermedades surgen como consecuencia de una débil salud emocional. Una de ellas es el peligroso y temido estrés.¿Te sientes decaído últimamente? ¿Notas que, a pesar de todo, tu ánimo no mejora? Estos consejos para mejorar tu salud emocional te ayudarán.
■ Rodéate de tus seres queridos. Se ha comprobado que laspersonas sociables, que comparten tiempo con sus familias, amigos y personas queridas, tienen mejor salud y viven más años que los solitarios. Otra forma de socializar es inscribirte en un club ypracticar nuevos hobbies.
■ Conoce tus límites. Una manera de evitar la carga de estrés es reconocer nuestros límites. ¿Para que asumir más tareas si realmente no tenemos tiempo de realizarlas?...
tracking img