Salud

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
ACTIVIDAD # 3
1. Define los siguientes termino

* NAUSEAS: Sensación desagradable que suele proceder al vomito; viene acompañado de una contracción involuntaria de los músculos abdominalesy faríngeos, sudación profunda, palidez cutánea salivación y taquicardia seguida de bradicardia en algunas ocasiones. Las nausea se producen en mujeres sanas principalmente durante los primeros mesesdel embarazo durante numerosas afecciones o cuando se somete el cuerpo a movimientos intensos como viajar en barcos, ciertas atracciones de parques temáticos, etc.

* ACIDEZ: La acidez es unasensación dolorosa que se presenta en el esófago. El dolor suele originarse en el pecho, y puede irradiarse
Hacia el cuello o la garganta.

* MICCION: Es un proceso por l que la vejiga urinariavacía la orina cuando está llena. La vejiga (que en estado vacio se encuentra comprimido por los demás órganos) se llena poco a poco hasta que la tención de sus paredes se eleva por encima de unvalor umbral y en toces se desencadena u reflejo neurogeno llamado reflejo miccional que provoca la micción (orinar) y si no se consigue al menos produce el deseo consiente de orinar. El proceso de lamicción es, en la mayoría de las veces, controlado voluntariamente. La incontinencia urinaria es el control pobre o ausente de la micción.

* EDEMA: Hinchazón de alguna parte de del cuerpoocasionada por acumulación de liquido en los tejidos. Es blanda y sede cuando se presiona.

* HIPEREMESIS GRAVIDICA: Se denomina hiperémesis gravídica a la presencia de vómitos persistentes que aparecenen etas temprana del embarazo y que lleva a cuadros de deshidratación con pérdida de sales del cuerpo (sodio y potasio) y pérdida de peso mayor del 5 % el peso inicial del embarazo. Esta enfermedadafortunadamente ocurre en un 0,3 al 1% de los embarazos y tiende a recurrir en embarazos posteriores, presentándose con mayor frecuencia en madres primerizas y adolecentes.

2. Mencione los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS