Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colesterol
Grasa que circula por el torrente sanguíneo. Existen tres tipos de colesterol: HDL, VLDL y LDL. El HDL (colesterol "bueno") arrastra los depósitos de grasa de las paredes arterialesmientras que el VLDL y el LDL ("malos") facilitan el depósito de grasa.
Colesterol
Es un material con aspecto graso, ceroso, que forma parte de todas las células. Se encuentra en la dieta, en losalimentos, y también en el propio metabolismo. Cuando su índice es muy elevado puede dejar de cumplir sus funciones en el organismo y desencadenar enfermedades, generalmene relacionadas con el corazón y lacirculación sanguínea; es lo que se conoce como colesterol malo (LDL) y termina obstruyendo las arterias. Hay otro tipo, el denominado colesterol bueno (HDL), capaz de contrarrestar los efectos delanterior.
____________________________________________________________

______

Alimentos a evitar si tienes el colesterol alto
Juan Lara 23 de junio de 2007 0 comentarios
[pic]Nuestro cuerposintentiza por si mismo la mayor parte de colesterol que tenemos en nuestro organismo, pero la dieta también aporta algo, y si tenemos el colesterol alto el control dietético puede declinar la balanza anuestro favor. No sólo los alimentos ricos en colesterol deben de restringirse o limitarse, también aquellos que sean ricos en grasas saturadas, ya que de forma indirecta harán que los niveles decolesterol en sangre se vean aumentados. Hagamos un repaso de los alimentos a restringir o limitar en caso de tener el coleterol elevado:

• Lácteos: Evita la leche entera, las cremas, helados,quesos y yogurt que no sean descremados.
• Huevos: Evitar la yema, que es donde se encuentra todo el colesterol y la grasa del huevo.
• Carnes: No utilizar las carnes duras (pato, ganso) y loscortes grasos. No ingerir embutidos, fiambres, salchichas, hamburguesas, vísceras (riñón, hígado, seso). No ingerir tampoco productos enlatados en aceite (atún, anchoas, etc.)
• Grasas: No...
tracking img