Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ha sido noticia la epidemia de influenza que afecta a nuestro país. Las imágenes de niños respirando con dificultad a través de máscaras de oxígeno han pasado a ser una vivencia diaria eneste y anteriores inviernos.
La influenza y las infecciones de las vías respiratorias, en general, continúan siendo –asociadas a la contaminación ambiental y el tabaquismo- una de lasgrandes causas prevenibles de enfermedad y muerte. Es en este terreno donde probablemente se pueda hacer más para evitar el sufrimiento de aquellos que están más expuestos a tener dañospermanentes y definitivos, es decir, los niños y ancianos (…)
La inversión pública en salud, actual y futura, junto con la privada, forman un espacio común en el cual deben caer todos los muros parala cooperación entre las partes, manteniendo los principios básicos que deben primar siempre en un área tan sensible como esta: la de que los sanos deben ayudar a los enfermos, los jóvenes alos viejos y los ricos a los pobres. En suma, la trascendental solidaridad. Cuáles son los principales riesgos de la economía en 2011?
El problema central es que los paísesindustrializados no se recuperaron de la crisis de 2008. El desempleo en los Estados Unidos y Europa se mantiene en torno al 10%, mientras que las medidas de expansión fiscal que se tomaron a fines de 2008y en 2009 ya agotaron sus efectos. Estas políticas no están siendo renovadas, sino que por el contrario, en Europa hay una tendencia a la austeridad y EE.UU. enfrenta una grave amenaza deseguir el mismo camino. La perspectiva de los gobiernos en 2008 era que en dos años el problema iba a estar solucionado y se comenzaría a repagar la deuda y a a recuperar el favor de losvotantes. Pero fue un muy mal pronóstico. El crecimiento en los países ricos se va a desacelerar aún más en 2011, todos lo aceptan, la pregunta es con qué intensidad y qué tan doloroso será.
tracking img