Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUGANDO CON LA SALUD
En la constitución política colombiana está estipulado la salud como uno de los derechos fundamentales sin embargo ha sido vulnerado y utilizado para enriquecimiento de losmás adinerados que sin importar en las consecuencias han jugado con la salud de los colombianos de forma irresponsable.
La salud es un negocio que nos ha perjudilo ke cado notoriamentelamentablemente por falta de información y conformismo cada día se aleja más la posibilidad de que se otorgue salud para todos, total cobertura, sin necesidad de recurrir a tutelas que evidencian laviolación sistemática de este derecho fundamental.
CADA DIA SE VE REFLEJADO MAS EL FRAUDE DE L ESTADO COLOMBIANO EN TODO LO RELACIONADO CON PRESTACION DE SERVICIOS QUE SE SUPONE DEBERIAN SER GRATUITOSPARA TODOS. UNO DE ELLOS ES LA SALUD QUE SE HA VULNERADO POR EL ACTUAL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL pues hay muchas personas que no logran acceso al sistema, sea porque no están aseguradas,sea porque cuando requieren atención médica no logran el correspondiente servicio. Además, ES MUI FREUENTE problemas de iniquidad, como lo demuestran, entre otros factores, la subsistencia de ladiferencia en los contenidos del Plan Obligatorio de Salud (POS) para el régimen contributivo y el Plan Obligatorio de Salud para el Régimen Subsidiado (POS-S).

Pos consiste en lo que cubre el seguro enel caso de medicamentos son formulados los mismos de siempre acetaminofén , ibuprofeno etc .que en el caso de enfermedad grave no tiene la evolución esperada , por otro lado cuandno so al usuarionecesita de una intervension quirúrgica de alto costo (transplante de medula) piden cantidad de documentos para al final no aprobarla en caso de que la suma de su pago mensual de eps durante eltiempo que lleve afiliado no cubra con parte del gasto de su procedimento quirúrgico ,claro que eso nunca se lo van a decir es una realidad que pocos conocen y que desafortunadamente hacemos como si...
tracking img