Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quiénes la realizaban?

2 Menciona cinco países de África de dónde procedían los esclavos negros y explica a qué se le llamaba “Costa delos Esclavos”.

3 Señala tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos y explica sus consecuencias.

4 ¿Qué repercusiones culturales se dieron a consecuencia de lamigración forzada de africanos a América?

5 ¿Qué opinas de la esclavitud negra durante los siglos XVII al XIX?

EL ANGEL QUE LLEGO DEL CIELO 
(Escrito por la hija mayor de Miriam Cruz Ruiz)
Es unahistoria verídica de mi vida y lo escribió mi hija mayor, desde el fondo de su corazón; Dios siempre esta de alguna manera presente en nuestras vidas y no lo queremos ver.  Saludos y que Dios les colme debendiciones.
Era de noche y el silencio invadió el miedo, solo alcanzaba a ver el dolor que sentía mi mamá, en la sala esperaba a que se le pasara el dolor.
Solo escuché que tu papá dijo, mellevaré a su madre al hospital para que la revisen, en ese instante, la preocupación se apoderaba de mí.
Pasaban horas y después de un rato llegaron, preocupados pero a la vez felices, pues tú estabas apunto de nacer.  Dieron las tres del la mañana, y de regreso al hospital, mientras esperábamos a que dieran las siete para ir al hospital.
Al llegar, tu papá me dijo, están esperando a que empiecen lascontracciones. Mientras pasó el tiempo, sentados en aquellas sillas que se encontraban fuera del hospital.
Entusiasmados y por supuesto contentos esperando que nacieras, eran las dos de la tarde y ladoctora salió a darnos el informe, escuché muy atentamente, que tú fuiste niña, pero, que había un pequeño problema…
Al poco tiempo subió tu papá a verte, y después a ver a mi mamá, mientras tantoyo esperaba a ver que sucedía. Al notar a tu papá triste de semblanza y cabizbajo, pensé que algo estaba mal.
Nos informó en el estado que estabas, mis ojos se inundaron repentinamente y rodaron...
tracking img