Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es segura la toma de muestra?
Es un procedimiento sencillo y seguro. Se realiza exclusivamente por personal calificado capacitado, el dolor y sufrimiento sonminimizados. Algunos niños lloran al momento de la punción del talón, pero la incomodidad dura muy poco tiempo.

EL TAMIZAJE NEONATAL SALVA VIDAS

“AÑO DELCENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO.”
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA

LIC.: ElvaNolazco.
ALUMNO: Douglas Sanchez Quispe
¿Qué es el Tamizaje Neonatal?
Es un examen de sangre especial que se practica a los recién nacidos con la finalidad dedescubrir y tratar oportunamente enfermedades graves e irreversibles que no pueden detectarse al nacimiento, ni siquiera con una revisión médica exhaustiva.
¿Por quédebo tamizar a mi bebé?
Para la prevención y control de los defectos al nacimiento indica el tamiz neonatal para todo recién nacido, así como la confirmación de casospositivos y el inmediato inicio del tratamiento específico.
¿Cuándo debo tamizar a mi bebé?
El Tamiz Neonatal es más exacto si la muestra se recolecta entre eltercer y séptimo día de vida de su bebé. Puede realizarse hasta los 2 meses de vida. Si se efectúa posteriormente, algunas enfermedades no podrían ser evaluadas.

¿Dónde serealiza la prueba del Tamizaje Neonatal?
En todas las instalaciones públicas y privadas del país como parte del cuidado de rutina del neonato o recién nacido.¿Cómo se hace la prueba?
Se toma 4 gotas de sangre del talón de su bebe al momento del alta o cuando su médico lo indique; esta será tomada por una enfermera especializada.
tracking img