Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) A que hace referencia el proceso metabólicos y cuáles son los trastorno mas comunes.
El metabolismo es el proceso que usa el organismo para obtener o producir energía por medio de los alimentos que ingiere. La comida está formada por proteínas, carbohidratos y grasas. Las sustancias químicas del sistema digestivo descomponen las partes de los alimentos en azúcares y ácidos, el combustiblede su cuerpo. El organismo puede utilizar este combustible inmediatamente o almacenar la energía en tejidos corporales, tales como el hígado, los músculos y la grasa corporal.
Ocurre un trastorno metabólico cuando hay reacciones químicas anormales en el cuerpo que interrumpen este proceso. Cuando eso ocurre, es posible que tenga demasiada cantidad de algunas sustancias o demasiado poco de otrasque necesita para mantenerse saludable. Usted puede desarrollar un trastorno metabólico si algunos órganos, tales como el hígado o el páncreas, se enferman o no funcionan normalmente. La diabetes es un ejemplo.
2) Explique el proceso de la digestión mecánica y química.
• Proceso mecánico. Pertenecen toda aquella serie de movimientos intestinales, contracciones musculares, que se producen en eltubo digestivo con objeto de hacer progresar los alimentos a lo largo de él.
• Proceso químico. Pertenecen toda la serie de enzimas liberadas para la hidrólisis de los nutrientes. El objeto es convertir las grandes moléculas en otras más pequeñas que sean asimilables.
3) Que es el sistema circulatorio.

El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto alsistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático que conduce la linfa. El aparato circulatorio tiene varias funciones, sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en anhídridocarbónico o dióxido de carbono (CO2)De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la.

4) ¿Cuál es la importancia de los glóbulos rojos, glóbulos blancos, las plaquetas y el hígado.

GLÓBULOS ROJOS O HEMATÍES: Son las células sanguíneas másnumerosas, contienen la hemoglobina que es la responsable de su color rojo característico. Transportan el oxígeno de los pulmones a los tejidos y se forman en la médula ósea. Tienen una vida media de cuatro meses. Cada persona tiene de 4.000.000 a 6.000.000 por milímetro cúbico. El exceso de glóbulos rojos se denomina eritrocitos. El déficit de glóbulos rojos se denomina anemia.


o o GLÓBULOSBLANCOS O LEUCOCITOS: Son menos numerosos que los glóbulos rojos. Son los encargados de proteger al organismo contra los diferentes microbios. Una persona tiene entre 3.500 y 10.000 leucocitos por milímetro cúbico. En caso de infección aumenta el número para mejorar las defensas. Los polinucleares tienen una vida muy corta, menos de 24 horas.

o o PLAQUETAS O TROMBOCITOS: Son lascélulas sanguíneas más pequeñas. Intervienen cuando se produce una rotura de los vasos sanguíneos. Se adhieren rápidamente en el punto donde hay que detener la hemorragia, dando tiempo a la formación del coágulo definitivo. Tenemos entre 150.000 y 400.000 por milímetro cúbico. Tienen una vida media de 4 a 5 días.

Hígado: a este órgano de nuestro cuerpo, se le adjudican más de 500 funciones. Entretantas otras, la de almacenar azucares y grasa, la formación de anticuerpos, la eliminación de toxinas, la absorción y digestión de grasas y de vitaminas A,D,K,E. muchas hormonas se transforma en el hígado, de allí que, cuando el mismo falla, se pueden producir alteraciones en las funciones hormonales, por otra parte, el colesterol, a partir del cual se forman las denominadas “hormonas sexuales”...
tracking img