Salud

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
EVALUACION SEMANA 1

A. Defina con sus palabras que es:

1. SALUD OCUPACIONAL: Es el conjunto de actividades multidisciplinarias encaminadas a la promoción, educación, prevención, control,recuperación y rehabilitación de los trabajadores, para protegerlos de los riesgos ocupacionales y ubicarlos en un ambiente de trabajo de acuerdo con sus condiciones fisiológicas.
2. MEDICINAPREVENTIVA: Es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos.
3. HIGIEN INDUSTRIAL U OCUPACIONAL: Es la Cienciay el Arte dedicado al reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores ambientales que se originan en o por los lugares de trabajo y que pueden ser causa de enfermedades, perjuicios ala salud o al bienestar, incomodidades o ineficiencia entre los trabajadores o entre los ciudadanos de la comunidad

B. Resolver las preguntas de las siguientes situaciones:

Ana MaríaRiesgo Seguro acaba de ser contratada por la empresa Textilera “Buena Tela” en Bogotá, como Asistente SISO (Seguridad Industrial y Salud Ocupacional).

El día lunes 11 de Marzo, como a las oncede la mañana, entra a su oficina un Trabajador y le dice que ha habido un accidente. La lleva rápidamente al lugar en donde está tendido Hugo, trabajador contratista de esta empresa. Ana Maríase da cuenta que el botiquín está vacío y ella no sabe de Primeros Auxilios. Hugo es un Trabajador ecuatoriano especialista en mantenimiento eléctrico que se encuentra adolorido y ha perdidodos dientes por efectos de una descarga eléctrica que recibió al manipular unos cables de media tensión. Ana María lo va a enviar al médico para que lo revisen y le atiendan su pérdida dental,de manera que le pregunta a Hugo si ya diligenció su afiliación a la ARP; Hugo le dice que si, que esa mañana temprano la había radicado. De acuerdo con esta situación, por favor responda:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS