salud

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El cuidado post-operatorio de la rotura del menisco.
Qué debe traer el día de la cirugía:
1.Muletas: por favor, traiga las muletas el día de la cirugía, pues las va a necesitar al salir delhospital.
Qué es lo que puede esperar después de la cirugía:
Hinchazón: Es normal que su rodilla se hinche por 6 a 8 semanas después de la cirugía, por lo que es importante que ponga hielo en su rodillavarias veces al día y que la eleve por encima del nivel de su corazón durante el día. Esto también ayuda a disminuir el dolor. Al principio, puede poner hielo sobre los vendajes.
Dolor: El doctor ledará una receta para medicamentos para el dolor que debe usar los primeros días después de la cirugía. Por favor, tómeselas como se le indica y cuando el dolor empiece a desaparecer es mejor intentardisminuir la dosis de medicamento fuerte hasta eliminarlo (ya que puede ocasionarle estreñimiento) y cámbielo por Motrin o Tylenol. Tome estos medicamentos con alimento.
Vendajes: después de 3 a 5días, usted se puede quitar los vendajes de su rodilla y empezar a bañarse en regadera. Por favor, deje las tiritas (conocidas como “steri strips”) en su lugar hasta la próxima cita y no sumerja su piernaen el agua hasta que vea al doctor.
Cuándo mover la rodilla: es importante que comience a mover (doblando y estirando) la rodilla tan pronto como le sea posible cuando usted esté acostado. O puedesentarse en el sofá y comenzar a doblar y extender la rodilla. El objetivo es ampliar el radio de movimiento de 0 a 90 grados; o cuando se sienta en una silla, su rodilla se puede doblar sobre el bordede la misma.
Terapia Física. La terapia física es muy importante después de la cirugía para recuperar la función de su rodilla y volver a sus actividades. El objetivo es tener al menos una cita consu terapeuta físico antes de su primera consulta de seguimiento con el doctor a las 2 semanas. Por favor, intente programar una cita de terapia física tan pronto como sea posible después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS