Salud

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
-------------------------------------------------
Diverticulitis:H02
De WikiSalud
Saltar a navegación, búsqueda
La diverticulitis es una inflamación que puede ser tanto leve como una reaccióninflamatoria o hasta una verdadera peritonitis (la inflamación aguda o crónica de la membrana del peritoneo). Esta inflamación puede ser por bacterias (bacteriana) o bien secundaria a un traumatismodirecto en la zona del abdomen, por acción de los jugos gástricos, sales biliares.
Esta enfermedad ocurre comunmente en personas mayores a cuarenta años. Antes era muy difícil de detectar debido a lafalta de tecnología, pero hoy en día es posible diagnosticarla mediante los modernos videocolonoscopios (cámaras que se insertan por el recto para observar por dentro el colon y verificar que no hayaninguna inflamación o infección dentro hasta obtener muestras para hacer chequeos de las mismas y asi hacer un diagnóstico). Los diagnósticos hoy son posibles hacerlos a personas de treinta años quepadecen inflamaciones leves.
La enfermedad diverticular, diverticulitis y diverticulosis son conceptos que se deberían explicar a la población en general para que puedan identificar cuando es que puedenpresentar estas enfermedades y puedan diagnosticarse a tiempo.

DEFINICIÓN
La diverticulitis es un problema que puede ocurrir si tiene divertículos en el intestino. Los divertículos son bolsaspequeñas o áreas debilitadas que sobresalen del revestimiento de la pared del intestino, se parecen un poco a pequeños pulgares que sobresalen de la pared del intestino. Cuando se presentan divertículosen el intestino se dice que se tiene diverticulosis. Cuando las bolsas se inflaman, se dice que se tiene diverticulitis. La probabilidad de que le aparezcan estas bolsas aumenta a medida que unoenvejece.
CAUSAS
Aparentemente, la causa principal de la formación de divertículos es la falta de fibra en la dieta. La fibra es un ingrediente que viene en las frutas, verduras y cereales, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS